El daño que el plástico está provocando en los océanos ha encendido las alarmas alrededor del mundo y Europa es la primera región que está tomando medidas para reducir la contaminación por el exceso de productos desechables.
De acuerdo con datos obtenidos de Statista, durante 2016 se produjeron 335 millones de toneladas de plástico en el mundo, de las cuales 60 se fabricaron en Europa.
El plástico se ha convertido en uno de los elementos más contaminantes, especialmente en los océanos. Según un estudio citado por el Washington Post, si no se realizan cambios, para 2050 habrá más plástico que peces en los mares del mundo.
La cadena de restaurantes de hamburguesas McDonald’s anunciĂł que en sus establecimientos del Reino Unido dejará de utilizar popotes de plástico a partir de septiembre en un programa que terminará de implementarse el año prĂłximo.
De acuerdo con reportes de BBC y The Guardian, McDonald’s tomĂł la decisiĂłn luego de una peticiĂłn que fue firmada por cientos de miles de personas en el sitio Sum of Us.
You asked, we listened. Paper straws will be rolling out to all UK restaurants from this September! pic.twitter.com/7aWiilabBB
— McDonald's UK (@McDonaldsUK) June 15, 2018
McDonald’s cambiará los popotes de plástico por popotes hechos de papel en los mil 361 restaurantes localizados en Inglaterra, Escocia e Irlanda. La medida no se aplicará en el resto de los 36 mil establecimientos de la marca alrededor del mundo.
Además, McDonald’s se comprometiĂł a integrar equipo para reciclar papel en todas sus tiendas del Reino Unido para el año prĂłximo.
La cadena de restaurantes de hamburguesas se suma a una tendencia en Europa, en la que distintas compañĂas de alimentos están cambiando el plástico por papel reciclable.
Esto ocurre semanas después de que la Unión Europea comenzó a debatir la prohibición de productos desechables de plástico, como cubiertos, platos, vasos y popotes.