McDonald’s reabrió su icónico restaurante de Polanco y, como parte de su estrategia, está ofreciendo una nueva experiencia al consumidor.
En 2017, el Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 137 lucía una de las principales sucursales de McDonald’s totalmente derribada, dejado atrás uno de los restaurantes más icónicos de la Ciudad de México.
Hoy, cuatro años después, la sucursal está de regreso con una nueva propuesta en la que la digitalización es parte de la experiencia que ofrece a los nuevos y, sobre todo, a los viejos clientes de la misma.
Tomemos en cuenta que, en la actualidad y más que nunca, la digitalización ha venido a cambiar nuestra forma de pensar, de ser, de consumir, de actuar y hasta de conversar.
Desde hace años, gracias al avance de la tecnología, las personas nos vamos adaptando a una vida digital que, sin duda, tiene muchos matices; tiene sus pros y sus contras, pero que está y su presencia será permanente e, incluso, irá teniendo un mejor desarrollo.
Partiendo de esto, la pandemia supuso un nuevo escenario para las personas, las marcas, las tiendas, etcétera. Con el fin de evitar aglomeraciones y, por consecuencia, contagios de Covid-19, la tendencia ahora está enfocada en temas como el eCommerce o las compras online, pero también en las apps para pedir comida a domicilio y, en algunos casos, a iniciativas tecnológicas dentro de las propias tiendas que, en definitiva, están marcando la pauta a seguir para lo que está por venir.
De esta manera y dentro de este contexto es que se suscribe lo que McDonald’s ofrece a los consumidores con la reapertura de su restaurante de Polanco.
Ahora, los clientes tendrán la oportunidad de personalizar sus pedidos a través de los kioskos digitales que se encuentran justo al entrar a dicho restaurante, iniciativa que forma parte de su estrategia “Experiencia del Futuro”, la cual tiene que ver con esta tendencia de utilizar lo digital con el fin de proporcionar una nueva manera de que los consumidores hagan sus pedidos.
Recordemos que, una vez que el Covid-19 se hace presente en la sociedad a nivel global, el contacto humano fue una de las pérdidas que más padecieron las personas; a partir de ese momento, prácticamente todo se mudó hacia la digitalización.
En ese sentido, no olvidemos que, en la actualidad, y existen plataformas como Uber Eats, DiDi Food, Rappi, entre otras, que ofrecen al usuario un manera más cómoda de hacer sus compras sin salir de casa y, en ocasiones, con una gran efectividad.
Por supuesto, la apuesta de McDonald’s es distinta, pero al final corresponde a estas manera que, ahora, tienen los consumidores de conectar con con la realidad o con la llamada “nueva normalidad”; la tecnología al servicio de los usuarios.
Asimismo, hace unas semanas, supimos del caso de la primera cafetera inteligente de Starbucks que se abrió en Estados Unidos, donde, ahora, ya no es necesario el contacto con otras personas para hacer un pedido y ni siquiera para pagarlo.
Lo de Starbucks fue una alianza con Amazon, en la cual los empleados de la cafetería preparan todo el pedido, pero los clientes pagan de manera digital, sin vincularse con humanos para llevar a cabo dicha tarea.
Sobre esa línea es lo que propone McDonald’s ahora con la nueva sucursal de Polanco que, a su vez, se ajusta a lo que está en tendencia entre las nuevas generaciones de consumidores, más adaptados a la digitalización, no tanto por una cuestión de pandemia, sino de practicidad.
Ahora lee: