-
McDonald’s eliminará los colorantes y saborizantes artificiales de sus productos
-
La firma de los Arcos Dorados busca responder a los cambios en el consumidor
-
La industria restaurantera en México tiene un valor superior a los 1.8 billones de pesos
A lo largo de los últimos años, el consumidor ha cambiado de manera significativa, hoy tiene hábitos distintos, defiende sus valores y busca productos más naturales. Ante estas exigencias, diversas marcas han buscado adaptarse para conectar de una manera más profunda con sus públicos objetivo, tal como lo hace McDonald’s.
La firma estadounidense está presentando cambios importantes en la elaboración de sus productos, dejando de lado los colorantes y saborizantes artificiales para sustituirlos por ingredientes naturales.
Una marca más natural
En concreto, Arcos Dorados, la franquicia maestra de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s en América Latina y el Caribe indicó que eliminará los colorantes y sabores artificales de sus productos emblema.
Al respecto, Merca2.0 pudo platicar con Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados para la División Nolad y Caribe, sobre todo lo relacionado con es el ajuste de la marca, mismo que se reflejará en sus menús en los próximos días.
“Esto es parte de la evolución que hemos ido desarrollando a través de los años, como cuando eliminamos las grasas trans, fuimos implementando las ensaladas, frutas, así como la evolución de la Cajita Feliz, el jugo cien por ciento natural, sin sodio. Y, ahora, estamos anunciando este tipo de ingredientes que en la industria alimentaria se han utilizado para de mejor manera, pero gracias a la tecnología, estamos suprimiendo los colorantes y saborizantes artificiales en 129 producto, respondiendo a las tendencias de consumo”, dijo el ejecutivo.
El director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados para la División Nolad y Caribe destacó cómo es que el consumidor está cambiando de manera significativa, ya que en la actualidad busca productos menos industrializados, que sean más naturales.
“La forma en que vamos a comunicar este cambio, será a través de las redes sociales, y posteriormente ya en los restaurantes”, añadió Félix Ramírez.
Te puede interesar:
- Consumidor recrea menú de McDonald’s en casa y es la mejor promoción para la marca
- Esta brillante campaña de McDonald’s no te hará ningún sentido si no has vivido en Canadá
- Burger King y una campaña con vacas flatulentas dirigida por Michel Gondry
La demanda del consumidor
La industria restaurantera ha tenido un impacto significativo en el presente año a causa del coronavirus, no obstante, antes de este 2020, era una de las más rentables con ingresos anuales por más de un 1.8 billones de pesos, de acuerdo con datos proyectados por Euromonitor.
En ese sentido, mientras la economía se reactiva a medida que la población puede incorporarse a la llamada ‘nueva realidad’, las marcas buscan adaptarse a las necesidades de sus consumidores, donde uno de los más importantes es el relacionado con la salud. Al respecto, el reporte How will consumer markets evolve after coronavirus? realizado por Euromonitor, indica que una de las principales tendencias que se identifican del consumidor post-coronavirus, es el intereses por la salud en su forma más pura.
Claramente McDonald’s busca reponer a esta necesidad a través de la sustitución de colorantes y saborizantes artificiales. Esta es una forma en que las marcas buscan apelar al interés del consumidor por productos más naturales y responsables.
Burger King es otra firma que está implementando cambios con esta perspectiva. En su caso, la firma de hamburguesas ’a la parrilla’ tiene el compromiso de sostenibilidad de la compañía con un cambio en la producción de la carne de res que usa en sus productos para convertirse en una menor fuente emisora de gases de efecto invernadero.