Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿McDonald’s por ganar un Oscar?

A la luz de los recientes premios Oscar entregados en la categoría de mejor actor, parece que la tendencia impuesta por los ganadores, está en interpretar personajes de la vida real, al grado de convertirse en algo parecido a su copia idéntica.

Este podría ser el factor que la crítica en Estados Unidos ve en Michael Keaton, para que sea nominado a un premio Oscar, en su nuevo papel de Ray Kroc, el empresario que compró la popular cadena de comida rápida McDonald’s, en la nueva película The Founder, basada en la vida del hombre que convirtió a la cadena de restaurantes, en un negocio con un valor de marca de 81 mil 162 millones de dólares, de acuerdo a Millward Brown (2015).

Con la posibilidad entre manos de ser nominado al Oscar, también lo está de que McDonald’s gane el oro a la mejor estrategia de branding, al parecer porque hay un creciente uso de este recurso, que está fortaleciendo la suposición de que las marcas están dando pasos más allá de los anuncios espectaculares o los banners en sitios web, para generar lo que podría suponerse una nueva forma de “engagement” con consumidores saturados de formatos ya muy vistos.

A nivel mundial, McDonald’s ha invertido en publicidad, más de dos mil 400 millones de dólares, de acuerdo a datos de Advertising Age y Kantar Media (2014).

Es importante entender, que la aparición de McDonald’s como parte dela historia de una película, posiblemente tiene una lógica muy básica: la de atender esta necesidad de los consumidores, por ver a las compañías de magnitud mundial, en nuevos formatos o dentro de nuevos mercados, como el cinematográfico, por lo que podría ya no tratarse de una relación en la que sólo dos marcas ganan, sino de un triángulo en que los consumidores se suman al disfrutar de ver la historia de su marca en un formato que sale del estándar publicitario.

Esta posible estrategia en que marcas toman espacio en el cine, al parecer como nuevo medio publicitario con la producción de una película, ya ha llevado a actores como Jesse Eisenberg a la nominación al Oscar a mejor actor por su papel como Mark Zuckerberg, fundador de la red social, dentro de la cinta The Social Network.

El actual contexto parece haber agotado medios y estrategias a las marcas líderes, para lograr que su imagen mantenga contacto con los consumidores, quienes ya no podrían estar impactados frente a la publicidad tradicional. Esta nueva realidad puede llevarlas a tomar espacios dentro de medios, en los que causa sorpresa relacionarse con ellas mediante narrativas que salen del popular comercial que dura segundos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.