Cada vez se hace más fuerte la presencia de un consumidor crítico, exigente y analítico que no está dispuesto a regalar ni un centavo; una situación a la que deben hacer frente las marcas y, una forma de hacerlo, es lo que comenzará a implementar McDonald’s.
La compañía de los arcos dorados busca atraer más clientes con una nueva oferta; desde este martes ofrecerá sus productos a un dólar (menos de 20 pesos cada uno) en la compra de su primer alimento, en todos sus establecimientos de Estados Unidos.
De acuerdo con un reporte de Business Insider, la idea es permitir a los consumidores adquirir desde la Cuarto de Libra, pasando por la clásica Big Mac, Filet-O-Fish y Chicken McNuggets de 10 piezas.
Atraer más clientes
Sí, parece evidente el objetivo de la estrategia pero tiene sentido dado el comportamiento que ha registrado McDonald’s en los últimos años.
Así lo expone Alyssa Buetikofer, líder de planificación estratégica y valor de McDonald’s USA, quien en un comunicado explica que saben “que muchos de los clientes de hoy buscan sacar más provecho de sus dólares, y aún quieren los elementos del menú que anhelan”.
La marca sabe que aunque son la de mayor penetración y volumen de ventas en el sector, la realidad indica que el fast food no vive su mejor momento, en particular, la compañía con sede en Chicago lucha por repuntar; el año pasado reportó ingresos por 7 mil 670 millones de dólares, su registro más bajo en los últimos cinco años -en 2013 reportó 8 mil 850 mdd-.
Entonces, el objetivo de la oferta de un dólar es atraer nuevos clientes ‘de menor presupuesto’ a los establecimientos de McDonald’s, sobre todo cuando esto le ha costado en los últimos años. De acuerdo con un estudio de UBS, entre las razones que dan las personas para no comer en estos establecimientos es que “tienen menos dinero para gastar”.
La tesitura federas lo aportado por otra investigación, esta realizada por Epsilon y Wylei Research, la cual refiere que el 51 por ciento de los compradores asegura que la mejor oferta precio/calidad es el principal punto a considerar al momento de adquirir un producto o servicio.
Si bien, la idea de la casa de la Big Mac está diseñada para aplicarse sólo en Estados Unidos, si llega a funcionar, no sorprendería que la implementen en otros mercados como Europa y Latinoamérica, México incluido.