Internacional.- Como parte de su estrategia para detener la caída en sus ventas que ha sufrido desde el año pasado, la cadena de restaurantes McDonald’s anunció que ofrecerá desayunos todo el día en sus establecimientos en Estados Unidos, pero la medida podría incrementar el precio del huevo.
Notas relacionadas:
McDonald’s cambió el tamaño de una de sus hamburguesas insignia
Un documental sobre el octavo payaso de McDonald’s
McDonald’s no quiso, pero Burger King sí se fusionará por un día con otras marcas de hamburguesas
En los más recientes resultados financieros de la multinacional McDonald’s, la compañía ha dado a conocer que las ventas en sus restaurantes van en descenso, especialmente en el mercado estadounidense. Para tratar de recuperar a sus clientes, la cadena de hamburguesas ha realizado algunos cambios, especialmente en los menús. Pero ahora hará una modificación “radical” a sus estrategias.
La semana pasada, McDonald’s anunció que a partir del 6 de octubre venderá desayunos todo el día en Estados Unidos, es decir, pondrá a la disposición del público productos como el Egg McMuffin, yogurts y más a la venta a cualquier hora del día.
Pero la estrategia de McDonald’s podría afectar al mercado. De acuerdo con un reporte de CBS News, el precio del huevo en Estados Unidos ha aumentado un 32 por ciento en los últimos doce meses debido, en gran medida, a un aumento en los casos de gripe aviaria detectados en granjas del país. Eso ha provocado que otros restaurantes suban sus precios o quiten algunos platillos con huevo de su oferta.
Los desayunos representan un 29 por ciento de las ventas de McDonald’s en la Unión Americana y se desconoce qué tanto aumentará la venta de los Egg McMuffin ahora que estará disponible todo el día, pero un experto de la firma de investigación Technotronic dijo a Bloomberg que el incremento será casi seguro y lo más probable es que los costos pasen directamente al consumidor.
El aumento en el precio del huevo no es exclusivo de Estados Unidos, en México el producto ha tenido un precio más alto en algunas entidades como Nuevo León y Guanajuato durante agosto, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.