Las papas fritas son uno de los tres elementos principales de la comida de McDonald’s, junto con las hamburguesas y los refrescos, pero esos productos podrían ser sustituidos por camotes fritos si los consumidores lo aprueban.
Esta semana, un restaurante de la cadena McDonald’s de Amarillo, Texas, en Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter una imagen que muestra tiras de camote (sweet potato, en inglés) en lugar de papas fritas.
The perfect side to go with your perfect burger. Sweet Potato Fries. #MyPerfectBurger pic.twitter.com/fPhqMYswDb
— McD TX Panhandle (@McD_TXPanhandle) October 21, 2015
De acuerdo con un reporte del sitio especializado en alimentos Eater, se trata de un experimento para medir la recepción de los consumidores dentro de un programa de McDonald’s llamado Create Your Taste (Crea tu sabor), por lo que de la respuesta de los consumidores de comida rápida se sabrá si se expande la venta de camotes.
Los camotes son tubérculos pero no son tan populares como las papas fritas, en algunas regiones de México se venden en las calles pero es raro encontrarlos en restaurantes.
Este no es el único cambio que McDonald’s ha hecho en su menú. Hace unas semanas implementó la venta de desayunos durante todo el día en sus restaurantes de Estados Unidos. También ha modificado la forma en la que se crean los combos en algunos países.