-
La experiencia de las marcas sorprendiendo con productos inesperados da cuenta de lo importante que es el valor de la diversificación de inventario.
-
Hay estudios como uno conducido por YouGov, que nos advirtió lo importante que es para las marcas sorprender con productos inesperados.
-
Como McDonald’s sorprendiendo con la venta de una pizza, marcas como Zara también han causado sorpresa por vender productos inesperados.
McDonald’s ya planta cara a competidores del fast food, que venden pizzas como Pizza Hut o Domino’s, porque ha comenzado a vender dicho platillo de origen italiano en sus tiendas o al menos en una de ellas.
La acción es uno de los tantos recursos en los que trabajan las marcas para no perder relevancia ante el consumidor, tal como lo identificó el estudio de YouGov, en donde se dimensionó qué motivó a un consumidor a cambiar de marca marca y para una mayoría de 31 por ciento, el engañar con la venta de un producto, ese fue el principal detonador.
La pizza de McDonald’s
Mundukos (@mundukos, TikTok) se dio a la tarea de visitar una sucursal de McDonald’s en el estado de Florida, donde dijo haber descubierto la venta de pizza, incluso de pasta y pasteles, además del tradicional menú de hamburguesas y papas.
@mundukos ¿SABÍAS QUE HAY PIZZA EN McDONALDS? ??? Suena MUY raro pero sí y también hay pasta, pasteles y por supuesto hamburguesas y papas. Este menú lo encuentran en el McDonald’s más grande del mundo ubicado en Orlando Florida, muy cerca de @iconparkorlando y por la pizza pagué 10 usd / 200 mxn pero depende el costo de los ingrediente. Así que toma nota para tu siguiente viaje a #visitorlando ? Ubicación: 6875 Sand Lake Rd, Orlando #mundukos #traveler #travelblogger #mcdonalds #foodiegram ♬ sonido original – Mundukos
“Suena muy raro pero sí y también hay pasta, pasteles y por supuesto hamburguesas y papas2, explicó la tiktoker que dio con el completo lugar en Estados Unidos, para descubrir que el menú en fast food ha cambiado, dando al consumidor opciones de consumo más allá de lo tradicional.
Esto hace que la oferta de alimentos en fast food escale y no solo eso, determine oportunidades de interacción innovadoras, ya sea con un McDonald’s entrando al mercado de pizzas o una Dunkin’ que entró al segmento de bebidas en fast food, uno que inauguró en su momento Starbucks.
En fast food han sido diversas las sorpresas que se han llevado los consumidores al descubrir productos o servicios que no esperaban por la naturaleza del negocio. Zara, por ejemplo, se ha distinguido por tener un negocio de apparel, que apenas había diversificado al de ropa de cama y decoración, sorprendió cuando de la nada comenzó a viralizarse lo mismo costosas escobas de popotillo, que productos de limpieza.
Respecto a lo último, los productos de limpieza fueron resultado de una estrategia de colaboración de la marca española con BASF, lo que dio como resultado un detergente inteligente, que tenía la promesa con “The Laundry by Zara Home“, de reducir hasta en 80 por ciento las microfibras que liberan las prendas en los procesos de lavado.
La apuesta en esta estrategia de cobranding no solo dio a Zara la oportunidad de diversificarse en el mercado de productos de limpieza, también ayudó a la firma a pantentar un interesante avance de productos para el cuidado de las prendas.
“La fórmula fue creada de manera conjunta por Inditex y BASF con base en combinaciones de ingredientes de alta eficiencia de la compañía alemana que facilita el lavado con agua fría, lo que, además, aporta a la reducción de emisiones y prolonga la vida útil de la ropa”, explicaron entonces las firmas en un comunicado.
Ambos casos llevan a marcas a sorprender con la venta de productos inesperados por la categoría en la que venden, conquistando al consumidor con estas nuevas alternativas.
Ahora lee: