-
Polanco es una de las colonias más exclusivas en la ciudad de México y de las más codiciadas por los anunciantes, por el tráfico que concentra.
-
Dentro de los espacios públicos se han intentado todo tipo de acciones que han buscado atraer la atención del consumidor.
-
En el caso de la reapertura de McDonald’s Polanco, un elemento tremendamente importante tiene que ver con el valor del espacio para el fast food.
McDonald’s recientemente reabrió su icónica sucursal de Polanco y como parte de la vuelva de esta icónica tienda, activó todo tipo de estrategias para dar a conocer que la sucursal estaba de regreso, solo que unas ideas no cayeron del todo bien a los vecinos de la tienda, ya que en algunos casos tuvo la ocurrencia de pintar las banquetas de la exclusiva colonia y la publicidad revivió el debate en contra de las campañas en exterior que no siguen las reglas.
Los espacios públicos están constantemente bajo la experimentación de anunciantes, que intentan desde mobiliario urbano hasta pintas, para aprovechar estos espacios donde el tráfico peatonal y vehicular promete exhibición de la marca, a la par, activistas contra estas instalaciones han desatado un debate que no llega a consensos.
La inesperada campaña de McDonald’s en banquetas de Polanco
McDonald’s tuvo la desafortunada idea de pintar banquetas de Polanco, en una acción que vecinos de la zona no vieron venir, en medio de la batalla que mantienen con las constantes activaciones publicitarias, que irregularmente buscan promocionar a marcas en la zona.
La ocurrencia de la marca consistió en pintar rampas de las banquetas en esta colonia, donde aparece el logo del restaurant y un call to action en el que se lee: “¡Ya abrimos! McDonald’s Polanco!” y “Me encanta”.
Esta activación va acompañada de la leyenda pintura ecológica biodegradable, sin embargo, a falta de comprobar la composición química de la pintura, el reto está en cómo las marcas se están haciendo de recursos inesperados para los vecinos de Polanco, quienes son reacios a permitir publicidad irregular en la zona.
De ahí que en redes sociales, mensajes como el publicado por “Pepe A. Secas” lamente que estén “grafiteadas”, por lo que cuestionó a la delegación Miguel Hidalgo por permitir estas acciones.
Estas prácticas inesperadas por las marcas, hace de la publicidad exterior un medio odiado por activistas en contra de su instalación irregular, por lo que se abre un importante mensaje de cómo operan estos mensajes y de qué forma se logran mejores resultados en el mercado, al momento de activar sus mensajes.
Las banquetas de Polanco grafiteadas *CON PUBLICIDAD* de @McDonaldsMexico
¿Cuánto pagaron a la Ciudad de México -o en todo caso a la @AlcaldiaMHmx?
¿Quién responde por la falta (si la hay)? ?@SeGobCDMX @Claudiashein @martibatres @mauriciotabe pic.twitter.com/rhxW8IQQML
— Pepe A. Secas (@joseSps) December 9, 2021
Ahora lee: