Internacional.-El regalo de navidad para fanáticos de las redes sociales y medios llegó temprano el 24 de diciembre cuando el sitio web para los empleados de McDonald’s subió un anuncio en el que pedían evitar consumir comida rápida y mejor optar por comida sana, calificando a la comida del propio restaurante como perjudicial.
Más notas relacionadas:
La peor publicidad con estereotipos en el 2013
Queso cheddar marca McDonald’s
Empresas saludables y su publicidad en crecimiento para 2014
Las reacciones por supuesto no se hicieron esperar. CBS News, por ejemplo, comentó no falto de cierto toque de ironía que este era un “consejo enriquecedor proviniendo de una compañía que era responsable de distribuir el fast-food alrededor del globo y que ha vendido más de 300 billones de hamburguesas en su historia”.
La marca, que se mantiene como la más valiosa en el terreno de la comida rápida con ganancias superiores a los 90,256 mdd según Statista, ya ha tenido varios tropiezos en esa página web que supuestamente estaba creada para darles tips a sus empleados para mejorar su calidad de vida, pero que en realidad han resultado parecer completas burlas -en una desconsiderada entrada, sugirieron a sus empleados tomar dos trabajos para poder alcanzar un buen presupuesto mensual.
En cierta forma, ese mensaje sobre preferir la comida sana sobre la rápida que ofrece McDonald’s, parecía ser otro intento de dar una lección, y el ruido que provocó no se hizo esperar. Por supuesto, McDonald’s no pudo tolerar esta vez que se pasaran sus límites, así que bajó el sitio y argumentó que estaba “hecho por terceras personas” que desafortunadamente sacaban muchas cosas de contexto. Para ellos, la elección de comida más sana incluye pedir hamburguesas con más vegetales y también elegir de su barra de ensaladas, pero no anular definitivamente McDonald’s de la dieta de sus empleados, o lo que en este contexto parece peor: no tomar en cuenta las sugerencias sanas de su nuevo menú.
“Entre links a información irrelevante o fuera de fecha, junto con grupos tomando elementos fuera de contexto, se han creado comentarios inapropiados. Nada de esto ayuda a los miembros del equipo de McDonald’s. Seguiremos dándoles servicio a través de una línea telefónica interna que es como la mayoría de los empleados acceden a los servicios de McResource”, declaró la compañía. Desafortunadamente, el sitio web de McResource Line ya no es accesible.