Buenos Aires, Argentina.- Grandes resultados le dio a McDonald’s la carrera femenina online que organizó en Facebook de la mano de Tribal Buenos Aires. La competencia, que entregó miles de pesos en órdenes de compra para los ganadores, fue una excelente acción de marketing digital que permitió sumar adherentes en las redes sociales.
Se llamó McDonald’s 5K. ¿Qué fue? La primera carrera online que desde una aplicación de Facebook y con el cupo completo de participantes, logró transformarse en la carrera femenina más grande de Latinoamérica. Según datos de la agencia que desarrolló la acción digital y comunicacional, la novedad llegó –de boca en boca– a 24 países.
En efecto, según Tribal Buenos Aires, se trató de “una carrera donde las participantes avanzaban según su actividad social y el apoyo de sus followers, reflejando de esta manera el espíritu de los tradicionales (y físicos) ‘5K Mc’, que organiza McDonald’s todos los años”.
La idea de la acción, en realidad, buscaba hacer en pasar un buen momento a las mujeres inscriptas, sin que se convierta en algo muy competitivo. “Todos los días, a cada participante le llegaba a su muro una consigna, con la que avanzaba metros dependiendo su grado de participación y share en las redes“, explicaron desde Tribal.
Además, cada una podía ver su posición, cuánto le faltaba para llegar y a sus competidoras más cercanas en el timeline de la carrera.
Cada 48 horas, cargando una serie de códigos “sembrados” en la fanpage de McDonald’s, las participantes podían avanzar metros extra. Al llegar a la meta, recibían una Gift Card para comprar hamburguesas en los locales de la compañía.
Sigue a Pablo en Redes Sociales