La cadena de hamburgueserías gestiona la ONG Ronald McDonald House Charities (RMHC), gracias a la cual las familias de niños enfermos y los pequeños pacientes, pueden pasar por estos complicados trances médicos en el mejor ambiente posible y para continuar fomentado los donativos, esta emotiva acción en uno de sus establecimientos de Estados Unidos, recuerda cuales son los resultados.
Los restaurantes de MaDonald’s colocan al lado de la zona de pedidos, huchas que sirven para que los consumidores que así lo deseen, donen sus monedas a esta causa social, por lo que para agradecer y recordar a quienes va destinado esta donación, cada vez que algún cliente realizaba un aporte, se activaba en las pantallas de los menús, la idea desarrollada por la agencia Cossete Chicago.
La iniciativa se ha llevado a cabo para dar a conocer que McDonald’s ha decidido bautizar como Día del Cambio, la fecha aniversario en la que se inauguró en 1974, la primera casa Ronald McDonald. Se trata de un sencillo pero explicito video llamado Gratitude, en el que Laurie Cepkauskas, agradece a todos los que han participado con sus donativos, poder contar con este tipo de soporte, que le ha permitido sobrellevar de mejor forma las importantes complicaciones de salud de su hija Emily.
La organización RMHC ha señalado que durante 2015 recibió 52 millones de dólares, donados por los consumidores en los restaurantes de McDonald’s, un aporte con el que han sido capaces de ayudar de diversas formas a 7 millones de personas, entre pacientes infantiles y sus familiares.
https://www.youtube.com/watch?v=RJrPh94eGR0