-
Estudios conducidos por firmas como Segmanta dan cuenta de lo importante que es la comida rápida en el mercado.
-
Marcas como Starbucks también han colaborado con celebridades, para activar campañas de gran valor en el mercado.
-
El común tanto de McDonald’s como en Starbucks es el consumo motivado por celebridades.
El efecto halo ha existido por décadas y la estrategia de comunicación que promueve en este dinámico mercado creativo, ahora demuestra cómo Cardi B es el nuevo detonador de ventas para la famosa cadena de fast food, McDonald’s, gracias al menú que creó para la marca.
La apuesta es un interesante ejercicio de consumo, donde hemos visto en números de Segmanta, que un 71 por ciento de los consumidores encuestados acude a una tienda de este tipo, porque es conveniente y un siete por ciento consideró que lo hace porque aprovecha para compartirla con otros.
Hay una interesante comunidad construida alrededor del fast food y el efecto que tiene en el mercado una Ariadna Grande promocionando Starbucks o una Cardi B a McDonald’s es ejemplo de lo valioso que es el mercado en la actualidad.
Nuevo menú en McDonald’s
Con el pretexto de que se conmemora el 14 de febrero, McDonald’s aprovechó para lanzar el nuevo menú de Cardi B. con Offset, quienes recordemos, son pareja, por lo que hace todo el sentido que el lanzamiento del menú que ambos eligieron en la famosa cadena de restaurantes, sea presentado en el día que se conmemora el amor y la amistad.
Para esta ocasión, la cantante eligió una hamburguesa clásica con queso, salsa BBQ y una coca en tamaño grande. Offset por su parte eligió una Cuarto de Libra con queso y un Orange Lavaburst en tamaño grande.
Ya sea el menú de Cardi o el de Offset, ambos van con papas a la francesa y pies de manzana. Recodemos que el menú de celebridades de McDonald’s fue inaugurado por Michael Jordan en 1992 lo que en su momento generó una conversación importante hasta que se revivió el recurso promocional con Travis Scott en 2020, cuando el cantante lanzó una de las mejores activaciones para la marca, eligiendo alimentos que destacaron porque solidificaron una oferta de celebridades seguida por Saweetie, BTS, J Balvin y Mariah Carey.
“Ya sea para una cita nocturna o para comer algo después de las sesiones de estudio nocturnas, siempre le pido a Offset que me lleve a McDonald’s”, explicó Cardi B en un comunicado de prensa, donde se mostró sorprendida al citar que “¡ahora, Offset y yo tenemos una comida que lleva nuestro nombre! Quiero que todos mis fanáticos lo prueben, especialmente con esa salsa BBQ”.
“No tiene que ser todo boujee. Consigue tu cita, disfruta de una buena comida y diviértete, eso es todo”, explicó Offset sobre su participación en el menú.
Como McDonald’s, trabajar con celebridades ha llevado a marcas como Starbucks a trabajar en áreas inesperadas, como sucedió con su colaboración con Ariadna Grande, en una campaña en redes donde destacó Tiffany and Co. por aparecer en dicha campaña de forma gratuita.
El efecto halo sigue patente en la actualidad y demuestra la capacidad que tienen las marcas de poder crear estrategias cada vez más valiosas ante el consumidor.
Ahora lee: