-
La cadena de hamburguesas puso pausa a la venta de desayunos en México.
-
Bachoco no ha podido surtirle huevo McDonald’s por el desabasto nacional.
-
La Canirac también ha encontrado desafíos para cumplir venta de alimentos.
Debido al incremento de la demanda y múltiples problemas de producción, el desabasto de huevo en diversas partes de México ha provocado que McDonald’s suspenda los desayunos temporalmente, sumándose a cientos de restaurantes que buscan tomar medidas de venta y consumo.
Restaurantes y algunas cadenas de comida han comenzado a resentir la poca distribución de huevo, derivada de la gripe aviar, tomando medidas previsorias para no caer en compras de pánico ni faltar a sus servicios ante el consumidor.
La franquicia de McDonald’s, por ejemplo, informó que su proveedor, Bachoco, no cuenta en estos momentos con huevo para surtirle, por lo que serán suspendidos los desayunos hasta nuevo aviso en prácticamente todas las sucursales mexicanas; esto, ya que no surtirán el ingrediente con otras empresas ya que no pueden asegurar el cumplimiento de ciertos estándares de calidad.
Y es que otros establecimientos han buscado alternativas, pero se han percatado de que existe un incremento considerable en el precio que impacta directamente en la utilidad.
“Estuve sondeando y no hay nada de huevo, hay afectaciones por la gripe aviar pero también porque se ha mandado mucho a la exportación, entonces esto se ha venido juntando y lo que siempre pasa es que, el que tiene algo de producto almacenado, es el que sale ganando, se elevan los precios como no tienes una idea”, explicó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El experto agregó que el cartón de 30 huevos rondaba en los 60 pesos a inicios de año, mientras que en la actualidad ya supera los 90 y 100 pesos en tiendas de supermercado y abasto, lo que afecta al gremio gastronómico y a miles de familias que suministran su canasta básica semanal o mensualmente.
No obstante, la Canirac señala también que muchos proveedores en estos momentos ganan más exportando el poco huevo que tienen que vendiéndolo de forma local, aún si se trata de grandes cadenas de comida como McDonald’s, lo que ha complicado más la labor del sector en las últimas semanas… hecho que se estima se acrecentará.
“Nosotros tenemos que manejar el precio igual, hay productos a los que le estamos perdiendo, nosotros (en el Pinabete) tenemos desayuno buffet, y al momento en que nos incrementan el huevo, pues salimos muy castigados en la utilidad, o incluso perdiendo, porque se sigue aumentando”, comentó Martínez Ávila.
Ahora lee:
Acusan a un ex ejecutivo de OpenSea de traficar con NFTs
“No hay compromiso”; Lo despiden y luego se molestan porque no acudió con cliente
Elon Musk y el creador de Dogecoin desatan pelea en Twitter; “es un estafador”