Estados Unidos.- Desde ahora y hasta finales de 2016, les aumentará entre 9 y 10 dólares la hora. El anuncio responde a las demandas de mejores condiciones laborales y abarca a los trabajadores de 1.500 restaurantes de los Estados Unidos.
Notas relacionadas:
McDonald’s cerca de ‘fichar’ con el Barcelona
Marcas en Snapchat, McDonald’s la nueva
McDonald’s lanza hamburguesas ‘Do it yourself
La medida impactará fuerte entre los empleados de restaurantes no franquiciados de la cadena McDonald’s, ya que comenzarán a recibir desde ahora un dólar más por hora y acumularán entre 9 y 10 más a finales de 2016.
La decisión incluya a unos 90 mil empleados que trabajan en 1.500 locales de comida rápida en los Estados Unidos.
“El anuncio responde a las demandas de mejores condiciones laborales e incluye otras concesiones como la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones remuneradas o ampliar el programa educativo al que ya tienen acceso los empleados para completar sus estudios secundarios y pagar la universidad”, explicá el periódico El Mundo.
No es una decisión de marketing aislada en el mercado mundial, otras grandes tiendas minoristas, como Walmart y Target hicieron lo mismo hace unas semanas.
Pero, ¿cómo es que sube salarios si los resultados financieros de febrero pasado le dieron un 15 por ciento de caída? Según los especialistas, McDonald’s busca dirigir su negocio hacia un perfil de nuevas generaciones qie demandan más calidad en los productos, aunque eso suponga pagar un poco más para consumirlos.
“¿Precios más elevados a cambio de menús más saludables? De entrada parece lo opuesto a McDonald’s, pero este es el camino hacia el que debe dirigirse la compañía si quiere ganarse la fidelidad de sus potenciales nuevos clientes”, analiza El Mundo. Sería algo así como combinar el ‘fast-food’ con el llamado ‘fast-casual’.
La ecuación es simple: mejor salario, empleados más contentos, mejor trato a los clientes, mejor imagen de la cadena. ¿Lo logrará?