-
A nivel mundial, McDonald’s suma más de 39 mil restaurantes.
-
La firma de comida rápida registra en EE.UU. 13,6 mil negocios.
-
El “Happy Meal” nace en 1979, en Kansas City, Estados Unidos.
La nostalgia es una de las mejores herramientas que están tomando las marcas para seguir posicionando su nombre en los mercados y consumidores actuales. Es el caso de McDonald’s, que anunció que traerá de regreso a su familia de personajes en una nueva “Happy Meal” o “Cajita Feliz” para adultos, la cual incluirá los juguetes más icónicos de la marca.
McDonald’s es una de las marcas más destacadas y conocidas en todo el mundo, por lo que de acuerdo con datos de su reporte anual, el gigante del servicio rápido registro, en 2020, que la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil.
Asimismo, el mismo informe detalla que en Europa, Francia, incluido Mónaco, ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades; mientras tanto, China tenía la mayor cantidad de restaurantes McDonald’s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.
Sin duda alguna, la marca de comida rápida es una de las favoritas por los consumidores, por su trayectoria e icónicos productos que brinda no solo en los alimentos, sino también en la experiencia a chicos y grandes.
El “Happy Meal” nace en 1979, en Kansas City, Estados Unidos, donde en sus inicios, este paquete incluía una de sus famosas hamburguesas, papas, una bebida, galletas y un regalo sorpresa, que por lo regular consistía en un artículo promocional de la marca dirigido a los niños.
Más tarde, el menú del paquete se adaptó sólo a los infantes, incluyendo alimentos de menor proporción y un juguete. El diseño del empaque de cartón, que actualmente conocemos como la “Cajita Feliz”, fue inspirado en las cajas de cereal que incluían un juguete de regalo. El concepto fue creado por el famoso publicista estadounidense, Bob Bernstein.
Ante esa estrategia, los chicos son un consumidor clave para Arcos Dorados, titular de la franquicia de McDonald’s en América Latina. Esta región constituye la mayor operación mundial de la cadena, un desempeño asociado al fuerte posicionamiento particular que tiene la marca para toda la familia.
McDonald’s lanzará una Cajita Feliz llena de nostalgia
La nostalgia es una de las emociones que muchas marcas están usando actualmente en sus estrategias de marketing para ganarse a los nuevos consumidores, pero en especial para seguir enamorando a los viejos.
Recientemente, se dio a conocer que McDonald’s traerá de regreso a su familia de personajes en una nueva “Happy Meal” para adultos.
La oferta llega a partir del 3 de octubre, donde los clientes podrán pedir una “Cactus Plant Flea Market Box”: un Big Mac o unos McNuggets de pollo de 10 piezas, con papas fritas y una bebida. La comida es una colaboración entre la marca de ropa de calle y la cadena de comida rápida, que apuesta por la nostalgia.
La firma explicó que la comida se servirá en una caja diseñada especialmente para recordar las cajitas de antaño que hicieron felices a muchos.
Los icónicos juguetes incluyen versiones rediseñadas de las famosas mascotas de McDonald’s, como Grimace, Hamburglar y Birdie, además de una nueva llamada Cactus Buddy.
“Estamos tomando una de las experiencias más nostálgicas de McDonald’s y literalmente la reempaquetamos de una nueva manera que es superrelevante para nuestros fans adultos”, dijo Tariq Hassan, jefe de la oficina de marketing y experiencia del cliente de McDonald’s USA en un comunicado.
También mencionaron que Cactus Plant Flea Market, es una marca de ropa de calle popularizada por Kanye West y Pharrell en los últimos años. De acuerdo a Complex, describe su estética como una “combinación fluida y excéntrica” mezclada con “imágenes gráficas juguetonas”.
Recordemos que McDonald’s ha tenido éxito con sus colaboraciones con famosos, a los que a menudo atribuye el aumento de las ventas. Las colaboraciones anteriores incluyen a BTS, J Balvin y Travis Scott, siendo esta última tan popular que se agotó en las tiendas.
La marca de comida rápida, no es la única que este año ha lanzado estrategias en torno a un icónicos productos, pues como ejemplo tenemos a Nokia, que regresó al mercado con unos populares smartphones, adaptados a las nuevas tecnologías y generaciones, como lo son los millennials y los centennials.
En conclusión, las marcas saben que esa es la mejor estrategia para atraer nuevos usuarios y fidelizar a los existentes, pero también buscan capitalizar la oportunidad y al mismo tiempo corregir los aspectos en los que se “había quedado corto” en sus viejos modelos.
Ahora lee:
Bodega Aurrerá ya vende McDonald’s: esto ofrece Mamá Lucha
Cambio estratégico en la cúpula de McDonald’s: nuevo director financiero
CM de Burger King reacciona a propuesta de matrimonio con McDonald’s