Estamos a pocos días de que den inicio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por lo que las marcas buscan reforzar sus estrategias de marketing y publicidad con el objetivo de avivar la expectativa de las audiencias.
McDonald’s es una de las marcas socias del Comité Olímpico Internacional (COI) y ha patrocinado los juegos desde 1976, por lo que cada cuatro años busca la forma de crear dinámicas que cautiven a sus clientes.
Este año lo hace con una estrategia algo diferente, el retailer de fast food lanzó una línea de ropa deportiva denominada ‘Legendswear’ con diseños inspirados en los Juegos Olímpicos, y forma parte de sus estrategia de marketing para Río 2016 al vincularla con su slogan de campaña “We’re for Legends”.
Para lograr esta línea de ropa, McDonal’sd entabló una alianza con la marca de moda deportiva de Australia We Are Handsome, según informa AdNews.
Hasta el momento se dabe que la activación del patrocinio será sólo para terreno australiano, y la compañía no ha informado si contempla extender la estrategia de marketing a otros países.
McDonald’s forma parte de los sponsor globales del COI, entre otras marcas que se encuentran en ese grupo son Coca-Cola, Atos, Bridgestone, General Electric, Omega, Panasonic, Procter & Gamble, Samsung y Visa, todos ya con campañas de mercadotecnia y publicidad para los Juegos Olímpicos.
P&G, otro patrocinador global fue de las primeras marcas que lanzaron su campaña para Río 2016 que incluyó el video “Thank You, Mom”, realizado por la agencia Wieden + Kennedy y que retoma el eje creativo de la importancia de las madres en el desarrollo y éxito de los deportistas olímpicos.
Otro que emprendió su estrategia de mercadotecnia para los juegos fue Samsung, que entabló una alianza con el cineasta Morgan Neville para la realización de “A Fighting Chance”, un cortometraje documental que narra las historias de cuatro atletas que participarán en Rio 2016.
Dress like a legend this #Olympics with Macca’s Legendswear! Get your set here: https://t.co/q8xyHODIb8 pic.twitter.com/seYfN0hIbB
— McDonald’s Australia (@maccas) 29 de julio de 2016