McDonaldās es una de las marcas lĆderes en el mercado de comida rĆ”pida, con un dominio claro en el uso de los recursos publicitarios.
La cadena de comida rĆ”pida ha llegado a invertir en publicidad hasta 388 millones de dólares dentro de paĆses como Estados Unidos.
Las campañas teaser son importantes acciones, que ayudan a interesar aún mÔs a los consumidores en las acciones de las marcas.
Hay un elemento muy claro en publicidad y es el que tiene que ver con la innovación, sobre todo en la comunicación que las grandes marcas ejercen y que determina el valor que mantienen en las industrias, gracias a factores como la recordación de marca, el interés por determinadas acciones y el valor del consumidor.
Uno de los aspectos que mÔs llaman la atención de este tipo de actividades es el que tiene que ver con la creatividad mediante la cual ejecutan campañas que logran demostrar el liderazgo que tienen en el mercado.
Esto lo patenta McDonaldās, ahora que ha lanzado una campaƱa en la que ha mostrado el valor que tiene su marca sin necesidad de usar logos, mĆ”s que simples palabras.
McDonald’s lanza una campaƱa minimalista
McDonaldās ha ideado de la mano de Leo Burnett una interesante campaƱa, en la que se ha lanzado por una estrategia creativa que demuestra todo tipo de aspectos como la recordación de marca que tiene el consumidor, sobre todo ahora que la atención que presta a las acciones de las marcas se ha determinado en muchas ocasiones, a realizar tareas de gran valor como el experimentar con elementos que destacan por el minimalismo.
Este es la principal caracterĆstica de McDonaldās, ahora que ha lanzado una campaƱa en la que no luce sus logos, por el contrario, simplemente se leen unas simples letras como si se tratara de una campaƱa incompleta, pero esto todo lo contrario.
Leo Burnett ha buscado potenciar los elementos mĆ”s icónicos de McDonaldās con una campaƱa en la que se lee muffin, huevo, salchicha y queso, entre otros ingredientes que le han dado popularidad a la marca en todas las regiones del mundo, como la europea, donde ha tenido lugar el desempeƱo de esta interesante estrategia.
El concepto de esta campaƱa en exteriores, si bien no ha incluido el logo de la marca no descartó un buen diseƱo, por lo que la tipografĆa de las letras, que es lo Ćŗnico que se ha usado en la campaƱa, corrió a cargo de David Schwen, creador de Dschwen studio.
Algo que no debemos olvidar es que este tipo de acciones teaser en donde simples elementos llevan al consumidor a vincular el mensaje con la marca, es que las compaƱĆas que ejecutan estos mensajes requieren de una gran trayectoria para que la recordación de marca las ayude a ser identificadas en el mercado.
Esto nos lleva a analizar los elementos que establecen alternativas para las marcas, sobre todo en un momento en que estas logran trascender y con elementos sumamente simples de diseƱo, que o establecen la diferencia.
La inversión publicitaria de McDonaldās
La inversión publicitaria de McDonaldās ha venido contrayĆ©ndose a lo largo del tiempo tan solo en Estados Unidos, el mercado cuna de esta marca internacional.
Cifras proyectadas por la compaƱĆa advierten que esta inversión se ha contraĆdo de los poco mĆ”s de 800 milones de dólares que la marca invirtió durante 2014 a 400 millones de dólares, lo que marca una importante reducción de la inversión que esta marca ha impuesto una serie de pautas creativas donde la recordación de su nombre a travĆ©s de experiencias y campaƱas ha sido fundamental.
Ahora lee:
- La estrategia de marketing de McDonaldās para potenciar su entrega a domicilio
- McDonaldās tuvo que decir adiós y Burger King le dió una emotiva despedida⦠¿o no?
- Whassup is back: Alexa no sabe hablar y todo es culpa de una cerveza
Marcas de fast food valiosas
El mercado de marcas de fast food se ha consolidado con todo tipo de nombres en este mercado, donde ha destacado, segĆŗn Brand Finance, nombres como Starbucks, con un valor de 39 mil millones de dólares, mientras que marcas como Mcdonaldās suman un valor de marca de 31 mil millones de dólares.
En el tercer lugar se encuentra KFC con un valor de marca de 13 mil millones de dólares, por lo que solo Mcdonaldās y Starbucks son lĆderes clave en esta industria.