La publicidad exterior se ha digitalizado y esta evolución ha marcado el avance de la mercadotecnia y publicidad a una etapa en la que marcas y agencias han consolidado nuevas estrategias de interacción con el consumidor.
McDonald’s sorprendió en Reino Unido con una campaña que tiene la peculiaridad de adaptarse al tráfico de las avenidas en que se encuentra instalada.
Los billboards muestran el mensaje “¿atrapado en un jarro? Hay luz al final del camino” y han causado todo tipo de comentarios en redes sociales que encuentran lo positivo en la acción de la marca.
Detrás de la acción se encuentran Katie Parker, como jefa de mercadotecnia de la cadena de restaurantes; Leo Burnett como agencia creativa; OMD, agencia de medios y Grand Visual, la responsable de la producción en espectaculares de la campaña.
Los números detrás de los billboards
Cifras de OAAA estimaron que el número de anuncios exteriores registrados para este 2017 en Estados Unidos alcanzó los 368 mil 839. En 2016 la cantidad fue de 368 mil 239 billboards.
La publicidad exterior se estima que registre para este 2019 ingresos por 45 mil 370 millones de dólares, esto de acuerdo con PwC, firma que descubrió que advierte un crecimiento en la inversión cuando se compara con 2014, donde se registró ingresos por 36 mil 320 mdd.
Un estudio conducido por Nielsen descubrió la efectividad de la publicidad exterior en el mundo, identificando a Latinoamérica, la región Asia Pacífico y África como los mercados donde mejor resultado alcanza este formato publicitario.
Aspecto de la campaña:
.@McDonalds and @GrandVisual entices drivers with traffic influenced copy: https://t.co/R6ZItvtUhf pic.twitter.com/kCPSDtY8xE
— COOH Awards (@COOHawards) 7 de noviembre de 2017