Estados Unidos.- La cadena de comida rápida ha sido tan cuestionada por su patrocinio de los Juegos Olímpicos como el mismo comité. McDonald’s vende comida que es juzgada por su bajo contenido nutricional y sin embargo está representando la mayor justa deportiva a nivel internacional.
La marca se ha esforzado por mejorar su imagen ante el consumidor, y presentarse como una alternativa que puede ser saludable y nutritiva.
Ante el reto de patrocinar los Juegos Olímpicos y enfrentar a las voces más críticas en cuanto al consumo McDonald’s Estados Unidos lanzó “Favorites Under 400 Calories”, un nuevo menú que informa a los consumidores el valor nutricional de sus alimentos más populares.
En el menú se aprecian 4 diferentes opciones de menús con productos agrupados de acuerdo con un contenido calórico menor a 400, 300, 200 y 100 calorías. En el grupo de menos de 400 calorías se encuentran McDouble, Premium Chicken Sandwich y OREO McFlurry entre otros.
La cadena incluye en su menú alimentos elaborados con frutas y verduras frescas como su Ensalada César, Parfait de Yogurt con frutas y Rebanadas de Manzana.
“Con Favorites Under 400 Calories esperamos poder ayudar a nuestros clientes a entender que sus elecciones pueden ajustarse a sus necesidades calóricas diarias, sobretodo en los aspectos de tamaño de porciones y alimentación moderada” comentó un comunicado Cindy Goody directora senior de nutrición en McDonald’s.
La estrategia viene acompañada de un concurso ligado a las medallas obtenidas por el equipo estadounidense en las competiciones olímpicas, y forma parte de la fuerte campaña de la empresa por limpiar su imagen y ganar la confianza del cliente sobre el contenido nutricional de sus productos.