La exitosa colaboración entre películas y compañías de fast food retail, se debe al poder que genera mezclar a marcas tan familiarizadas con los consumidores.
McDonald’s no decepciona cuando se trata de ser una marca familiar que ha construido su influencia en el mercado, colocándose como la marca más valiosa dentro del mercado de fast food, seguida de Starbucks, Subway, KFC y Pizza Hut, según un estimado de Millward Brown.
También se trata de un canal que es aprovechado por las cintas, para lograr promocionar sus historias de manera creativa, en una especie de brazo armado en el que las cadenas de comida rápida logran venta mediante productos especiales.
Veamos lo que ocurrió con McDonald’s, luego de que la cadena lanzó en ese país una edición especial de McNuggets inspirados en las Gemas del Infinito, seis piedras con propiedades únicas y que protagonizan la última entrega de Avengers: Infinity War, en el guante de Thanos, el villano de la cinta.
La acción generó todo tipo de reacciones en redes, como los más de dos mil 900 comentraios y más de 9 mil me gusta en la publicación que la marca hizo en Facebook, convirtiendo esta colaboración en una acción creativa de gran impacto en el mercado.
Aunado a esta acción descubrimos la reciente alianza que firmaron McDonald’s y Disney, de cara al lanzamiento al mercado de Los Increíbles 2, luego de que ambas compañías rompieron relación cuando la cadena de comida rápida fue centro de la polémica por los efectos en la salud de los niños que consumían sus cajitas felices.
La relación entre la marca líder en comida rápida y la compañía líder en entretenimiento pone en la mesa dos aspectos clave en mercadotecnia: todo el tiempo se trata de calidad y valores agregados en cada uno de los productos o servicios que ofrecen estas estrategias.