China.- Hace una semana que se estrenó “Angry Birds: La película” y ya se ha convertido en la reina de las taquillas en todo el mundo. Por ejemplo, en España, según datos ofrecidos por Rentrak Spain, durante sus 3 primeros días de exhibición, la cinta logró conseguir una recaudación de 1,6 millones de euros, desbancando del puesto número uno a otras películas que llevaban semanas siendo las reinas de la taquilla como “El libro de la Selva” o “Capitán América: Civil War”.
Y es que los simpáticos protagonistas de esta película, que empezó siendo un videojuego para smartphones, han logrado cautivar a los espectadores y, aún después de varios años de su lanzamiento como juego, Angry Birds, sigue siendo líder en descargas en sistema operativo Android, y según el portal web Statista, ocupa un 6,56% de las descargas de juegos en este sistema operativo, colocándose por delante de otros exitosos juegos como “Farm Heroes Saga” (5,7%), “Fruit Ninja Free” (5,47%) o el ya clásico “Solitario” (4,09%).
Pues bien, por eso no es de extrañar que las firmas, en vista del éxito de estos pájaros, hayan lanzado estrategias de marketing relacionadas con ellos para así lograr captar la atención de los consumidores.
En China, por ejemplo, McDonald’s ha sido una de las últimas firmas en apuntarse a la moda de los “Angry Birds” y para promocionar la cinta en el país, ha lanzado dos hamburguesas con panes de colores.
Una de ellas es la “Naughty Pork Burger” (en clara alusión al villano del juego) cuya principal característica es que está realizada con pan verde y, además, lleva huevo, lechuga, carne de cerdo y una salsa misteriosa con jalapeños.
Y la otra de las hamburguesas que McDonald’s ha lanzado en homenaje a los “Angry Birds” es la “Super Red Burger” que cuenta con dos piezas de pollo empanado, lechuga y todo ello acompañado de pan rojo. Esta hamburguesa hace referencia a uno de los pájaros más famosos del juego.
Y tú , ¿por cuál de estas dos hamburguesas te decantarías?.