Francia.- El gobierno francés abrió una investigación para conocer si la cadena de comida rápida evadió mas de 2.200 millones de euros en impuestos a través de un entramado en el que habrían participado varias filiales en Suiza y Luxemburgo, tal como ha sido dado a conocer por el semanario francés L’Express.
Más notas relacionadas:
Gobierno francés multa a Google con 150.000 euros por irrespeto a la confidencialidad
Un comercial para que te den ganas de pagar impuestos
Nuevos impuestos impactan a las marcas
Gracias a este complejo montaje, McDonald’s habría evadido, desde 2009, el pago de entre 330 y 50 millones de euros por concepto de IVA e impuesto sobre los beneficios, según las informaciones de dadas a la publicación por representantes de Hacienda en Francia.
En este sentido, ha declarado sobre el tema el ministro de Hacienda, Bernard Cazeneuve, a la emisora France Info, que por ahora no puede dar mayores detalles del caso, pues la investigación se encuentra bajo secreto fiscal, pero ha asegurado que serán “implacables” para luchar contra el fraude.
McDonald durante 2013 obtuvo ingresos en Francia por el orden de los 4.350 millones de euros antes de pagar los impuestos correspondientes.