México, D.F.- McDonald’s México, cuyas relaciones públicas están a cargo de Dickins & Asociados, como parte de sus estrategias de mercadotecnia y responsabilidad social, ha puesto en práctica diversos programas que permiten el ahorro de energía, así como el cuidado del medio ambiente en diferentes aspectos:
Más notas sobre mercadotecnia de McDonald’s:
Desayuna, come y cena en McDonald´s
25 plazas por una taza de café
Los mejores gerentes de McDonald’s México
-Programa de uso racional de energía eléctrica.- Se basa en el encendido de los equipos en determinados horarios lo que permite disminuir el consumo de energía.
-Implementación de un sistema de mantenimiento y cuidado de los equipos para lograr que no gasten más energía de la necesaria.
-Implementación de calentadores solares de agua en los restaurantes Coaplaza, Pedregal, Santa Fé y Polanco que les permite ahorro en el consumo de gas.
-A nivel mundial, la cadena cuenta con empaques reciclables, así como el uso de servilletas y papel de baño reciclados de Kimberly Clark.
-Para la implementación de los nuevos road sings -señalizaciones de los restaurantes-, se utilizan materiales de 3M como Panagraphics y Vinyl que proporcionan ventajas de resistencia, mejoramiento visual, menor decoloración y afectación del material por clima y contaminación ambiental.