-
La filtraciĂłn de un memo revela la prĂłxima gran estrategia de marketing de McDonald’s, con la que busca hacer empatĂa con los consumidores.
-
McDonald’s no ha decepcionado; apenas ayer reportamos cómo el menú de la marca fue recreado por un consumidor que es fan de la firma.
-
El mercado de comida rápida se ha convertido en un referente durante la contingencia por COVID-19 que vivimos, debido a las acciones que ha llevado a cabo.
–
El influencer marketing está en su mejor momento y como prueba de ello McDonald’s está trabajando en su próxima gran estrategia de marketing, en algo parecido a lo que llevó en algún momento a Oreo a colaborar con Neymar, Critina Aguilera y Shaquille O’Neal.
La estrategia en la que está trabajando McDonald’s es una apuesta que confirma que el influencia marketing está en su mejor momento, sin embargo, es interesante ver que es una estrategia que ya han probado marcas como General Mills, Nike e incluso Fortnite.
El común en todas estas marcas, además de Travis Scott es la apuesta que tienen por hacer de ellas un elemento cultural que lejos de influenciar se convierta en una declaración a la que intentan sumarse estas firmas.
Este tipo de acciones no son nuevas para McDonald’s, que ha intentado de todo para poder mantenerse como un referente dentro del mercado.
Algunas de las acciones que han sacado a la marca de su zona de confort han sido una lĂnea de moda para Moschino, que convirtiĂł a la famosa eme en una insignia, mientras que otra de las aventuras en las que se ha embarcado la marca lĂder en comida rápida han sido llevar la historia de sus fundadores al cine.
La estrategia que McDonald’s imitĂł de Nike, Fortnite…
Hay una estrategia que Nike (con unos tenis), Fortnite (realizando un concierto virtual) y General Mills (con un cereal) han probado, por lo que ahora ha llegado el turno a McDonald’s, de hacerse de ella.
La estrategia de la que hablamos es una colaboración con Travis Scott, pero que marca el inicio de una nueva campaña en la que McDonald’s estará colaborando con una serie de influencers.
Todo esto se sabe tras la aparente filtración que se ha hecho de un memo, aunque en realidad esto se trata en muchas ocasiones de una campaña teaser, con la que se busca saber la reacción que tiene el consumidor y con adelantos de campañas, poder ajustar el mensaje o plantear una nueva campaña.
El mercado tecnológico e especialmente bueno en ello, pues a través de campañas teaser, en que supuestamente filtran el aspecto de sus nuevos dispositivos, miden el recibimiento que tienen estas piezas entre los consumidores.
Información filtrada de un memo de McDonald’s, revela que Travis Scott es el primero de una serie de colaboraciones que tendrá la firma de comida rápida, como parte de una campaña que ya ha llevado a marcas como las galletas Oreo a colaborar con Shaquille O’Neal, Cristina Aguilera y Neymar en una sola campaña.
Si bien no se sabe más detalles de qué tipo de colaboración veremos, se espera que estas celebridades diseñen su propio menú, lancen merchandising o creen ediciones especiales de cajitas felices.
El fast food se encuentra imparable
Esta campaña que McDonald’s busca probar es una interesante apuesta, con la que intenta permanecer en la mente del consumidor.
Apenas este lunes dimos a conocer que McDonald’s se habĂa convertido en la inspiraciĂłn de un consumidor que participĂł en un Challenge en redes sociales, donde se les pidiĂł recrear un famoso platillo de un restaurante de comida rápida.
Entre los concursantes que sorprendieron por el resultado está un hombre que llamó la atención de todos, porque le tomó 24 horas recrear la mayor parte del menú de McDonald’s.
La recordaciĂłn de las marcas se vuelve una pieza clave para lograr su permanencia en el mercado y la apuesta que tienen para seguir llamando la atenciĂłn del consumidor.