-
Un elemento que ha caracterizado al mercado de comida rápida ha sido la capacidad con que marcas como McDonald’s se han podido adaptar al mercado.
-
Entre los elementos que más destacan en el mercado están los que tienen que ver con la innovación en la propuesta de alimentos.
-
Lo anterior ha sumado a McDonald’s y otras marcas top en la carrera de productos.
McDonald’s lleva décadas liderando el mercado de fast food y esto lo ha logrado gracias a la expansión de su negocio y a que en cada punto de venta cuenta con productos que ha sabido regionalizar a los recursos omnicanales de la marca y a la demanda del consumidor.
En esta fuerte apuesta, un elemento que caracteriza a McDonald’s ha sido la innovación de sus productos y lo más importante, la capacidad con la que cuenta esta marca en poder determinar mejores pautas de trabajo.
Muchas de estas pautas se han basado en la fortaleza de su menú y en la presentación de propuestas que no decepcionan.
Apuestas por la innovación
McDonald’s ha hecho un guiño al mercado de pizzas y lo hace con un ingrediente clásico de esta industria, con el que marcas como Domino’s Pizza o Pizza Hot han podido establecerse a nivel mundial con gran éxito.
La cadena de venta de hamburguesas ha presentado una de pollo con un empanizado de mozzarella, con el que la marca busca consolidarse en el mercado y lo más importante, apostar por nuevas propuestas de mercado.
La marca no decepciona y por el contrario, se ha convertido en un referente de gran peso el hecho de que no solo fortalece su apuesta en la carrera de la hamburguesa de pollo, sino que da señas de lo que podría ser un buen experimento clave en la industria de la venta de pizza.
McDonald’s propone un sándwich de pollo frito con queso y un empanizado extra de queso mozzarella, lechuga, jitomate y una salsa agridulce en pan con ajonjolí.
La entrada al mercado de pizzas ha llevado a grandes marcas como Kentucky Fried Chicken a entrar en un segmento que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda lo importante que se vuelve el poder integrar de mejor forma las propuestas en el mercado.
Marcas valiosas en el mercado de fast food
El mercado de fast food se ha consolidado no solo en puntos de venta propios, como lo hemos visto con McDonald’s o Pizza Hut, también con propuestas comerciales que conquistan los pasillos del supermercado.
La pizza es un alimento de comida rápida de gran valor por lo fácil que es construir un productos con sus ingredientes, congelarlo y venderlo en los refrigeradores de los supermercados.
Esto ha llevado a que grandes marcas al menos dentro de mercados como el de Estados Unidos se consoliden como firmas tremendamente valiosas, tal como lo advierte un estimado de IRI, que en su momento colocó a firmas como DiGiorno, Red Baron y a las marcas propias como las firmas líderes en este segmento.
Fast food
Las marcas están en un constante trabajo creativo y la gestión de ideas se ha convertido en pauta para lograr tareas cada vez más relevantes, sobre todo por la capacidad con que estas marcas se han involucrado cada vez más en pautas que no decepcionan.
Ante estas tareas, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es contar hoy en día con acciones que indudablemente nos revelan lo valioso que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo relevante que es apostar por elementos que son relevantes en el mercado, por la capacidad con la que cuentan de poder integrar propuestas que no decepcionan.
Ahora lee: