La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s lanzará una línea de ropa y accesorios de su menú como recompensa para los clientes que solicitan sus productos a domicilio, a partir de la próxima semana los consumidores de esta marca recibirán las prendas que forman parte de una colección especial de la marca.
Será a partir del próximo 26 de julio cuando se lanzará a nivel mundial la “McDelivery Collection”, que incluye una pijama de franela con estampado de Big Mac, fundas para almohadas, chanclas para la playa, ropa deportiva y mantas para picnic.
La lista de naciones donde se recibirán las prendas, de acuerdo con la página McDeliveryatMcDonalds.com, serán, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Polonia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda y Hong Kong.
Asimismo, un día antes del lanzamiento, la compañía informará en su la página antes mencionada, la lista de ciudades donde entregará los productos de regalo a sus clientes, junto con su orden, por un tiempo limitado.
Este merchandising fuera de lo común para la cadena de comida rápida tiene la intensión de celebrar el día mundial de McDelivery como un efecto de marketing estacional; asimismo, en esta campaña también se sumó la plataforma de transporte privado Uber a través de su servicio UberEats.
No es la primera vez que lanza este tipo de artículos, en 2015, McDonald´s puso a la venta colchas, tapices para la pared, botas y ropa con estampados de sus famosas hamburguesas; de igual modo, en 2014, se alió con Moschino para incursionar en el terreno de la moda.
Según la revista Ad Week, esta colección de productos de colección se une a otras mercancías similares presentadas por competidores directos de la firma como Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken (KFC) que obsequian calcetines, playeras, entre otros accesorios.
Este tipo de reconocimientos acercan a la gente con la marca, debido a que se aprecia la lealtad con productos que no son parte de la oferta tradicional de la empresa, por lo que la experiencia se vuelve selecta, asimismo, pretende introducir en el imaginario de sus clientes una fecha específica como lo es el día internacional de las entregas a domicilio, donde se lanzarán otro tipo de promociones y quizás otras marcas se sumen a este evento.