España.- La cadena de comida rápida celebra el cercano evento deportivo con tres propuestas de hamburguesas que han sido diseñadas por los consumidores y que reciben los nombres de “Bacon Spirit”, “Beef Passion” y “Chicken Gold.
Esta es la etapa final del concurso “Reto McDonald’s 2012”, que se inició hace meses, en el que se invitaba a los consumidores de McDonald’s España a proponer su versión de una nueva hamburguesa a través de una aplicación, fase que logró la participación de más de 20.000 concursantes.
Las tres recetas finalistas se comercializarán, de forma alterna, en los restaurantes de España y Andorra durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Luego se esperará a la votación de los clientes para saber cual ha sido la merecedora del oro, así como cual recibirá la presea de plata y la de bronce, en clara alusión al evento deportivo
Para llegar a la decisión de las tres recetas que pujan por ganar, se sometieron a votación en las redes sociales las miles de propuestas realizadas y en total se obtuvieron 250.000 votos que arrojaron 15 hamburguesas semifinalistas. Estas recetas fueron luego evaluadas por un jurado multidisciplinar compuesto por un chef, un periodista gastronómico y una exatleta olímpica, quienes redujeron a cinco las propuestas de semifinalistas.
Finalmente, las tres creaciones finalistas que podrán degustarse se decidieron luego en un evento en el que los miembros del jurado y los cinco semifinalistas comprobaron en vivo en uno de los restaurantes de Madrid, la factibilidad de elaboración de las recetas. Y posteriormente se sometieron a un test de consumidores para finalizar en las decisión de las tres nuevas hamburguesas que ahora serán juzgadas por los consumidores españoles para dar con la ganadora.
Se trata de una promoción en la que McDonald’s busca reforzar su vocación de innovación y al mismo tiempo sumarse a la celebración del espíritu olímpico presente gracias al evento deportivo.