MĂ©xico, D.F.- McDonald’s anunciĂł que por sĂ©ptimo año consecutivo llevará a cabo McDĂa Feliz, campaña de responsabilidad social mediante la cual se comprarán auxiliares auditivos a niños que pertenecen al Programa de adaptaciĂłn, equipamiento y rehabilitaciĂłn de alteraciones auditivas en niños vulnerables, manejado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En el video que se muestra podemos ver a un grupo de estudiantes que han sido beneficiados por la FundaciĂłn Infantil Ronald McDonald —presidida por Debora Clark de González— interpretar un poema acerca de la sordera.
La estrategia, que se realizará con motivo del DĂa mundial del niño, consistirá en que todas las ganancias de las ventas de Big Mac y McTrĂo Big Mac del 20 de noviembre de 2008 serán donadas para la compra de auxiliares auditivos. Además, en los 377 restaurantes del paĂs se colocarán alcancĂas para recibir ayuda econĂłmica de los clientes de McDonald’s, mientras que tambiĂ©n se venderán calcomanĂas (diez pesos) y camisetas (50 pesos) para apoyar la causa.
Por otro lado, se podrán realizar aportaciones bancarias en Scotiabank Inverlat —quien junto con Grupo Radio Centro es de los principales patrocinadores de la campaña— a la cuenta 202020. JosĂ© Luis Larrondo, de Grupo Financiero Scotiabank, declarĂł que tambiĂ©n los cajeros automáticos de todo el paĂs estarán habilitados para recibir donativos.
Cabe destacar que con el programa se han entregado 19 mil 171 aparatos (3 mil 23 este año). De acuerdo con Lourdes LĂłpez Zuckerman, directora de comunicaciĂłn corporativa para McDonald’s MĂ©xico y CentroamĂ©rica, aĂşn queda mucho que hacer por la causa, ya que el 15 por ciento de los discapacitados en el paĂs sufren de deficiencia auditiva.