-
El gigante del servicio rápido registró 13,6 mil restaurantes en los Estados Unidos, en el 2020.
-
La compañía de comida rápida ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades en Europa, Francia, incluido Mónaco.
-
McDonald’s es una de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo.
El marketing sensorial ha venido ganando terreno en todas las marcas e industrias del mundo, por lo que las estrategias y proyectos usándola son bien vistas por los consumidores. Un McDonald’s en Reino Unido pondrá música de Beethoven para evitar estos sucesos en Reino Unido pronto optará por poner música de Beethoven para evitar sucesos de violencia en sus instalaciones.
En los establecimientos y locales es muy propicio para las ventas, tener un ambiente agradable para los consumidores. En ese sentido, según varias investigaciones, “la música forma parte de todos los elementos de la dimensión humana y social, en ocasiones sin ser conscientes de ello“. La realidad es que la música de las tiendas influye en el estado de ánimo, lo que, a su vez, influye en la decisión de compra.
Por lo que la música de las tiendas generalmente no está escogida al azar. Esto es así porque el tipo de sonido estimula la impulsividad a la hora de comprar. Todo esto demuestra que, cada vez más, las empresas apuestan por el marketing sensorial o también conocido como neuromarketing sensorial, es decir, aquel que incide directamente en nuestros sentidos para estimular el deseo de compra.
Un estudio destaca en cómo la música afecta a las compras, señala que hacer que el tiempo que se pase en una tienda aumente en un 34 por ciento. Mientras que el 70 por ciento de los consumidores, prefiere comprar en una tienda en la que se escucha música.
McDonald’s en Reino Unido pondrá música de Beethoven
Mediante información de un medio local, se dio a conocer que un McDonald’s en Reino Unido, en especial en el norte de Gales, pondrá música de Beethoven a partir de las 5 PM para evitar ataques de bandas delictivas.
De acuerdo a la publicación, la medida surge en un intento de la franquicia por reprimir los constantes comportamientos antisociales de los que ha sido víctima y que recientemente se dio un asalto que involucró al menos 20 personas, incluyendo actos de agresión física contra el personal.
Según lo publicado por el medio local, informó que “el inspector de policía Luke Hughes en Gales dijo que habían recibido múltiples informes… de un grupo particular de jóvenes, que a veces sumaban 20-30, deambulando entre ubicaciones”.
“Hubo más de una acusación de asalto. Un extintor de incendios activado, letreros y monedas arrojadas al personal de la tienda. Y niños más pequeños perseguidos por este grupo”, agregó.
Entre las medidas que tomará la compañía de comida rápida está restringir su servicio de WiFi en un intento por disuadir a los antisociales.
La medida no es realmente nueva, ya que durante más de una década, McDonald’s y otras cadenas de comida rápida han optado por la música clásica para calmar a los clientes hambrientos, relajar a quienes esperan la comida y ayudar a abordar el comportamiento antisocial.
Asimismo, en esta ocasión la franquicia de fast-food no ha sido la única en sumarse a la búsqueda de una solución, ya que otro conocido minorista de comida rápida también tocará música clásica a partir de las 5 de la tarde.
“Hemos probado los efectos de la música clásica en el pasado y la hemos tocado en algunos de nuestros restaurantes. Esto fomenta un comportamiento más aceptable” ha mencionado McDonald’s en otras oportunidades.
Mientras que el gerente, de una sucursal en otra localidad, que tuvo 71 informes de delitos en o cerca de la tienda en 2017, vio caer significativamente su índice de delincuencia después de que se introdujera la música clásica. “Por lo general, la música clásica se tocaba desde la tarde en adelante y, en algunos casos, en ciertas noches en una pequeña cantidad de restaurantes”, mencionó.
Por su parte, Atul Pathak, que opera varios restaurantes en la región capital, dijo que “trabajan junto con la policía y el consejo local en Shepherd’s Bush para ayudarlos a combatir el comportamiento antisocial persistente. Pensamos que tocar música clásica en ciertos momentos del día ayudaría a establecer un tono diferente y más tranquilo”.
Y es así, que la música está jugando un papel muy importante en los hábitos del consumidor, pero además la música ha conseguido ya convertirse en una parte más de las estrategias en marketing de contenidos de las empresas.
Ahora lee:
Crean trend en TikTok e invitan a no comprar en Día de San Valentín
Da clases sobre preservativos y brinda la mejor experiencia de compra
Sol Beuty ya tiene competencia: Zara entra al mercado de fajas