Si alguien alguna vez soñó con dejar su empleo, al estilo de una película de cine, quizá estos trabajadores de McDonald’s habrían cumplido ese sueño al dejar su labor a media jornada laboral en una sucursal en Estados Unidos.
De acuerdo con un video posteado desde la cuenta de TikTok @zoey.isback en una sucursal dentro del país de origen de McDonald’s un grupo de jóvenes empleados decidieron decirle no a seguir trabajando para la cadena de comida rápida dejando un letrero escrito a mano que dice: “Todos renuncian, estamos cerrados”.
Asimismo, el video continua y mientras la cámara recorre el McDonald’s vacío, la leyenda de TikTok dice: “Cuando todos renuncian inesperadamente al mismo tiempo”. Mientras que en los comentarios el tiktoker aseguró que “era un lugar de trabajo terrible”.
Un segundo video y una historia inconclusa
Luego de postear el primer TikTok, el cual se volvió viral en la plataforma, Zoey decidió compartir un segundo video en el que se observa aun grupo de personas con uniformes de McDonald’s merodeando fuera y mirando a través de las ventanas.
A pesar ser ella quien subió los videos, la usuaria escribió que ella “apenas grabó” mientras estuvo ahí, por lo que no hasta ahora no hay mayor detalle sobre la presunta renuncia masiva, pero asegura que podría haber un ‘story time’ por publicar.
@zoey.isbackStory time? Here’s a little more I barely recorded that’s why. But idk why y’all are so interested on what happened.♬ Running Away – VANO 3000 & BADBADNOTGOOD & Samuel T. Herring
Comentarios contra McDonald’s
Ambos videos se llenaron de comentarios positivos ante el acto de los jóvenes por dejar de trabajar de manera inmediata, e inclusive muchos señalaron que “desearían que esto sucediera con más frecuencia”.
“Viva la revolución”, “Yo creo que cualquiera que haya trabajado en un servicio esta de acuerdo colectivamente, bien por ustedes”; “¡Solidaridad laboral aquí! Me alegro de que todos renuncien. Eso dice más sobre el terrible lugar de trabajo allí que los empleados. Bien por todos ustedes”, “Nosotros no necesitamos corporaciones, ellas nos necesitan”, “¿Y si todos hicieran esto? Pregunta real”
¿Problema de branding?
No hay duda alguna que las acciones de los empleados de la sucursal deja al trabajo de gestión de marca con una imagen negativa ante el consumidor, pues incluso la renuncia masiva fue aplaudida por los internautas.
Aunque no se conocen de manera clara las razones para renunciar de los jóvenes, esta tendencia se sigue extendiendo por todo Estados Unidos, donde cada vez más personas deciden decirle adiós a su empleo ante la frustración por los bajos salarios y las malas condiciones laborales.
De acuerdo con The Guardian, casi 4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en abril, la cifra más alta desde el comienzo del mantenimiento de registros del gobierno para la rotación laboral en diciembre de 2000. Mientras que en el Reino Unido el 38 por ciento de los empleados buscan renunciar para cambiar roles en el próximo año .
La situación pone en jaque tanto a McDonald’s como a otras cadenas de comida rápida, las cuales desde hace varios años han recibido críticas por parte de los colaboradores o consumidores por el ritmo laboral que llevan.
Anteriormente, McDonald’s de Estados Unidos anunció que subiría los salarios por hora de los restaurantes propiedad de la empresa en un promedio del 10 por ciento. Esto, debido a la necesidad de evitar perder trabajadores, un proceso que está afectando a la industria de restaurantes en los países más desarrollados, sin embargo, esto parece no haber complacido a los trabajadores, quienes le siguen dando la espalda a la marca.
LEER MÁS