Internacional.- En el sector de los restaurantes fast food, McDonald’s sigue siendo una de las marcas lĂderes y es que durante el primer trimestre de 2019 reportĂł ventas por 4 mil 995 millones de dĂłlares y además cuenta con más de 38 mil establecimientos situados en 100 paĂses diferentes. Conseguir que sus clientes sean fieles a la marca, es uno de los principales objetivos de McDonald’s (aunque en realidad para cualquier marca) y ahora, se ha sumado a la iniciativa contra el plástico para cuidar el medio ambiente que ya han lanzado muchas firmas.
AsĂ, se ha podido conocer que McDonald’s se ha sumado a esta iniciativa cambiando un detalle de sus mĂticos helados McFlurry y es que ya no tendrán una tapa de plástico y conservarán su sabor de una forma mucho más ecolĂłgica.
El no usar plástico en McFlurry evitará el uso de 383 toneladas de este material contaminante
La iniciativa puede parecer algo que no contribuirá mucho al cuidado del medio ambiente, pero lo cierto es que, tal y como ha informado “Metro”, el tan solo retirar la mĂtica tapa de plástico de los McFlurry hará que la cadena de comida rápida evite el uso de 383 toneladas de plástico al año.
Pero, además de retirar el plástico de los McFlurry, McDonald’s tambiĂ©n eliminará todo el plástico de las ensaladas y sus principales comidas. Dicho plástico será sustituido por envases de cartĂłn 100% sostenibles y renovables y, sin contar con las tapas de los helados, este cambio en los envases supondrá un ahorro de 102 toneladas de plástico al año.
Otras firmas también han lanzado iniciativas contra el plástico
Cierto es que McDonald’s está ya concienciada con el uso de plástico en sus envases. Por ejemplo, hace algunos meses, en algunas regiones de Estados Unidos, sustituyeron las pajitas de plástico por las de cartĂłn aunque es cierto que esto no acabĂł convenciendo a los consumidores, quienes se quejaban de que las pajitas de cartĂłn se acababan deshaciendo al contacto con el lĂquido.
Son muchas las marcas que están luchando contra el uso del plástico en sus envases en los Ăşltimos tiempos. Por ejemplo, Pepsi es una de las firmas que busca alternativas para sus envases de plástico y va a comenzar a probar un nuevo packaging para las botellas de su principal marca de agua, Aquafina, asĂ que a partir del año que viene se venderá en latas de aluminio. Además, otra firma que tambiĂ©n lucha contra el plástico es la cadena de cafeterĂas Starbucks, que ahora ya está utilizando vasos reutilizables en todos sus establecimientos.