- McDonald’s llevarĆ” a cabo el McHappy Day este viernes 24 de noviembre, destinando el 100% de las ventas del Big Mac y peluches exclusivos a la obra benĆ©fica de la Fundación Ronald McDonald.
- Como parte de esta iniciativa solidaria, la marca realizarĆ” una modificación temporal en sus carteles, iluminando solo las cuatro letras que componen la palabra “dona”.
- La agencia de relaciones públicas True es la responsable de la creatividad en España.
Como parte de una iniciativa solidaria, McDonald’s llevarĆ” a cabo el McHappy Day este viernes 24 de noviembre.
Como es habitual en algunos mercados, destinarÔ el 100% de las ventas del Big Mac y peluches exclusivos a la obra benéfica de la Fundación Ronald McDonald.
Para resaltar la naturaleza altruista de la jornada, la marca realizarĆ” una modificación temporal en sus carteles, iluminando solo las cuatro letras que componen la palabra “dona”.
La transformación en la identidad visual de McDonald’s se estĆ” presentando a travĆ©s de un anuncio donde se observa a trabajadores realizando los ajustes en los letreros, destacando Ćŗnicamente las letras “dona”.
SimultÔneamente, escenas del interior del establecimiento sirven para anunciar la celebración del McHappy Day y explicar cómo los clientes pueden contribuir con sus elecciones de menú.
La agencia de relaciones públicas True es la responsable de la creatividad de esta campaña, publica este jueves RW.

McDonald’s borra letras de su marca
El propósito fundamental del McHappy Day, segĆŗn lo informado por la compaƱĆa en un comunicado, es recaudar fondos para mantener una Casa Ronald McDonald durante un aƱo.
Estas casas brindan alojamiento gratuito a familias con niƱos gravemente enfermos que deben trasladarse para recibir tratamiento mƩdico.
La financiación de estas casas proviene del 0,1% de las ventas anuales de la compaƱĆa y de las donaciones de los clientes.
Burger Queen
En 2016, la cadena de comida rÔpida Burger King quiso saludar a la reina Isabel II por su cumpleaños 90 y lo hizo con una acción de marketing muy interesante: le cambió el nombre a uno de sus puntos de venta por Burger Queen.
El 21 de abril de ese aƱo, mientras en Twitter los hastags #HappyBirthdayYourMajesty y #Queenat90 eran tendencia y se llevaban adelante desfiles homenaje, la cadena de hamburgueserĆas decidió sumarse de una manera muy creativa: lo que Burger King hizo fue cambiar, durante esa jornada, el nombre de su emblemĆ”tico restaurante situado en Tottenham Court Road, en la capital britĆ”nica, por Burger Queen.
Ahora lee:
FanĆ”ticos de McDonaldās sorprendidos por el ingrediente secreto de la salsa agridulce
Probando McDonaldās de diferentes paĆses ĀæCuĆ”l es la diferencia?
Error de McDonaldās en los precios provoca enfado en comensal