-
El mercado de fast food se ha convertido en uno de gran valor en el mercado, por la demanda que ha registrado ante los consumidores.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de lo importante de la codificación gráfica.
-
Existen pautas muy importantes que tenemos que tomar en cuenta hoy en día, en función del consumo en el mercado de comida rápida.
McDonald’s ha dado un giro rotundo en diseño y ha presentado el que parece ser el futuro de su negocio, con una estrategia similar a la que Taco Bell anunció hace algunas semanas.
El primer cambio que anunció es el nuevo formato de tiendas que estará experimentando en 10 mil puntos de venta durante 2021, con tiendas que muchas de ellas solo serán para recibir pedidos vía Drive-thru, mientras que otros restaurantes no contarán con espacios para que sus alimentos se coman en el establecimiento, por lo que solo ofrecerán los productos que se hayan pedido a través de la app My McDonald’s.
Los próximos dos años estará haciendo llegar a todos sus restaurantes el nuevo packaging en el que estará envolviendo sus productos, para reflejar el nuevo branding de la marca.
null
null
null
null
McDonald’s, líder en fast food
El mercado de fast food se ha convertido en uno de gran valor, sobre todo por la capacidad con la que cuenta este segmento, donde Mcdonald’s ha innovado con la expansión de sus puntos de venta, fortaleciéndose como marca.
Como es de esperar, el mayor esfuerzo que se ha hecho en retail de fast food tiene que ver con la manera como esta marca ha venido probando diversas estrategias, mediante ls cuales se está reafirmando el papel que juega la innovación con productos que no tienen desperdicio.
El mercado de comida rápida
El mercado de comida rápida se ha venido consolidando con éxito en el mundo a lo largo de estos años y una pauta muy importante para poder aprovechar al máximo este mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están identificándose con el consumidor.
Un elemento que no podemos perder de vista en este trabajo tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en esta categoría de retail, la cual no decepcona a los consumidores, por el contrario, los anima a tomar desafíos cada vez más grandes en su valor de marca con el que cuentan.
Marcas que innovan en la categoría de fast food
La categoría de fast food se ha viniendo ajustando y entre los cambios que se han registrado están la apuesta por nuevos alimentos como productos vegetales imitación carne, con los que estas marcas buscan llegar a un nuevo segmento de consumidores.
Esta categoría ha buscado apostar al consumidor vegetariano y con nuevas propuestas comerciales como las colaboraciones entre McDonald’s con Travis Scott, por ejemplo, se han convertido en acertadas apuestas con las que estas marcas buscan identificarse en el mercado.
Codificación gráfica
La comunicación a través de la codificación gráfica es indispensable para las marcas, al momento de apostar por sus productos y campañas, para lograr identificarse ante los consumidores.
Dentro de los elementos que hacen de la codificación gráfica una materia clave en el mercado, está la identificación de pautas que no tienen desperdicio y que se convierten en pautas de gran valor, sobre todo al momento que replantear su propuesta comercial, pero hacerlo con éxito, no como ocurrió con Tropicana, que invirtió una suma millonaria en el cambio de su branding y packaging, p,ara lograr un producto irreconocible.