-
Se estima que a nivel mundial existe una comunidad de creadores de contenido superior a los 50 millones.
-
Actualmente, solo 2 millones de creativos digitales se consideran influencers de tiempo completo.
-
La exposición dentro de la vida digital, puede traer consigo consecuencias negativas, como despidos y presión social.
Hoy en día las redes sociales juegan un papel fundamental en la conformación de la cotidianidad, pues por medio de estas que pueden conocer todo tipo de experiencias de vida, sin la necesidad de verse involucrado de manera directa, aunque en ocasiones esta exposición a la viralidad no sea de la mejor manera recibida, tal cual lo muestra una creadora de contenido y repartidora de delivery, quien fue “corrida” de un McDonald’s por un supuesto video en TikTok, en el que se expone la tardanza del local.
Actualmente, se estima que existen 50 millones de creadores de contenido activos en todo el mundo, de los cuales se ha asegurado que poco más de 2 millones se consideran influencers de tiempo completo, es decir, que la creación de contenido digital, forma parte de su estilo de vida y por ende de sus actividades remuneradas; sin embargo, resulta común que varias de esos creativos, complementen su actividad en la red con trabajos tradicionales y actividades remuneradas.
Pues la inmersión de la nueva normalidad digital, no solo ha permitido que los creativos logren posicionamiento y actividades altamente remuneradas, sino también esta promueve otro tipo de oportunidades laborales, como lo es el comercio digital y los servicios delivery.
McDonald’s “corre” a repartidora por TikTok que muestra una larga espera en delivery
De acuerdo con lo que se ha señalado, Atlanta Martín, es una joven de 22 años que trabaja como repartidora de comida en Inglaterra, ha generado diversas reacciones, después de que se diera a conocer un corto video en el que muestra parte de su trabajo y vida cotidiana; sin embargo, en uno de estos contenidos, expone que espero por poco más de 25 minutos un pedido en una sucursal de Mcdonald’s, por lo que decidió exponer la situación, generando cientos de reacciones negativas hacia la tienda, pues esta aseguraba que no se entraba nadie laborando el momento.
En marzo del año pasado, Atlanta fue a recoger un pedido al McDonald de Worthing (West Sussex). Sin embargo, después de esperar 25 minutos, el personal no se lo daban. En el vídeo dice: “Me rindo. No tienen nada preparado. No hay nadie haciendo entregas. Tengo un pedido de Starbucks, así que iré a hacerlo”.
Sin embargo, dentro de otro fragmento de video, se puede observar, como la creadora de contenido, acude a las mismas instalaciones tiempo después para recoger otro pedido, y es la encargada quien se ocupa de negarle el acceso, esto supuestamente por haber ganado a los trabajadores durante horario laborable, acto que de acuerdo con la creativa digital, ya había ocurrido en otras ocasiones sin ningún tipo de reprimenda, negativa por parte del personal o consecuencias.
Ahora lee:
- WPP and BigCommerce Partner to Enhance Global Ecommerce Offerings
- Online shopping: The comprehensive guide for the 2022 eCommerce holiday season
- “Existe una contradicción, consumidores quieren regresar a tiendas, pero viran al eCommerce”: Capgemini
- Se desploman las ganancias de Alibaba: qué le sucede al gigante chino del ecommerce