Internacional.- Una de las empresas que más críticas ha recibido en los últimos tiempos por la calidad de sus alimentos es la transnacional McDonald’s, quien incluso ha anunciado una fuerte inversión para renovarse como marca en los próximos 18 meses; sin embargo, irónicamente, la cadena de comida rápida es una de las marcas que más invierte en patrocinios deportivos.
Notas relacionadas:
Tras escándalo, la estrategia de marketing de McDonald’s cambia el pollo por tofu
Escándalo en China: McDonald’s, Pizza Hut y KFC compraban carne descompuesta
Escándalo de carne descompuesta en China, afecta también a Burger King y Starbucks
Y es que la marca de origen estadounidense no sólo cuenta con patrocinios a los combinados nacionales de Alemania y Estados Unidos, sino que además patrocina una gran cantidad de eventos internacionales como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, patrocinio que le cuesta aproximadamente 100 millones de dólares por ciclo.
Pero el interés de McDonald’s no se limita a eventos mundiales, sino también a los regionales, prueba de ello es su último acuerdo de patrocinio, conseguido este mismo viernes 1 de agosto, con los Juegos Europeos de Baku 2015, torneo donde compartirá cartel con BP, P&G, Tissot y Nar Mobile.
Lo anterior no hace sino demostrar la importancia que el deporte tiene dentro de la estrategia de marketing de McDonald’s aún con el cambio que pretenden lograr en la percepción que las personas tienen de la marca.