Internacional.- Una de las principales cadenas de restaurantes de comida rápida, McDonald’s, no ha podido detener la caída en sus ventas que comenzó el año pasado y probablemente ni los Minions puedan ayudarle.
Notas relacionadas:
Viral: el Minion de McDonald’s que dice groserías
Despedido el CEO de McDonald’s
Así se pronuncian famosas marcas como McDonald’s o Google en distintos idiomas
Este jueves McDonald’s dio a conocer sus resultados para el trimestre comprendido entre abril y junio las ventas cayeron un 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según McDonald’s, la marca tiene problemas de percepción en Japón y mal desempeño en China y otros mercados asiáticos, mientras que en Australia le va bien y las ventas aumentaron en el Reino Unido y Alemania, aunque los franceses no consumieron menos de las hamburguesas del payaso.
Para el tercer trimestre McDonald’s espera lograr alguna recuperación. En julio ha sido parte de la estrategia de marketing de la película Minions al regalar juguetes con los personajes (aunque algunos son groseros) en su Cajita Feliz.
El mal desempeño de McDonald’s durante el 2014 le costó el trabajo al antiguo CEO Don Thompson y desde el primero de marzo el problema de las ventas está a cargo de Steve Easterbrook.