McDonald’s es la marca de comida rápida más valiosa en todo el mundo, pues tiene un valor de 81 mil 162 millones de dólares, según información de Statista. Sin embargo, esta cadena de comida rápida anunció el cierre de siete sucursales en Finlandia este otoño debido a la intensa competencia.
Entre la competencia de McDonald’s destaca la cadena de comida rápida finlandesa Hesburger se ha ampliado establemente en los años recientes para llegar a cerca de 280 sucursales en el país. Otra empresa que ha sido una dura competencia es Burger King quien ha crecido rápidamente a 20 sucursales después de ganar terreno en Finlandia en menos de dos años.
Otra razón por la que cierra varios establecimientos es que los contratos de arrendamiento de algunas de las sucursales han expirado. Sin embargo, McDonald’s seguirá operando 74 sucursales en ese país, donde genera 3 mil 200 trabajadores. La firma de comida rápida ha operado en Finlandia durante cerca de 30 años.
Las ventas aumentaron 4 por ciento en locales establecidos en Estados Unidos durante el tercer trimestre, la última vez que hubo un aumento en el país fue en el tercer trimestre de 2013, de acuerdo con información de AP. Para recuperar la clientela, McDonald’s está haciendo ajustes en la cocina para lograr mejor sabor.