Internacional.- La cadena de restaurantes McDonald’s busca detener la caída en sus ventas con estrategias en sus cambios en el menú que ahora incluyen un ligero pero significativo cambio en la famosa hamburguesa “Cuarto de libra”.
Notas relacionadas:
Un documental sobre el octavo payaso de McDonald’s
Viral: el Minion de McDonald’s que dice groserías
Creativos demuestran que pueden hacer mejores campañas de McDonald’s que las oficiales
Una de las escenas más populares de la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino, es cuando John Travolta y Samuel L. Jackson hablan sobre las diferencias entre Estados Unidos y Europa. Travolta señala que en Francia el “Quarter Pounder” se llama “Royale with Cheese” (algo que no es totalmente cierto, el nombre real es “Le Royale Cheese”) y es uno de los productos más populares de la cadena de restaurantes McDonald’s.
En México, aunque tenemos el sistema métrico, la hamburguesa se llama Cuarto de Libra (una libra son 454 gramos) y este producto ha sufrido una ligera modificación.
De acuerdo con un reporte de la NBC, McDonald’s comenzó a vender el Quarter Puonder con siete gramos más de carne de res, antes la porción de carne era de 4 onzas (113 gramos) y ahora de 4.25 onzas (120 gramos), antes de cocinarla.
En torno al precio del Cuarto de Libra, el sitio Consumerist señala que serán los franquicitarios, que manejan el 81 por ciento de los restaurantes, quienes decidirán si habrá que aumentarlo en el futuro.
La cadena McDonald’s enfrenta problemas en lo que se refiere a las preferencias de los consumidores, desde el año pasado ha sufrido una importante caída en sus ventas y ha comenzado a cambiar sus estrategias y menús en busca de adaptarse a los hábitos de sus clientes.
Imagen: McDonald’s.