Estados Unidos.- Que la cadena de hamburgueserías McDonald’s no está viviendo sus mejores momentos es algo sabido por todos. Según datos de ACSI, los americanos cada vez están menos satisfechos con los restaurantes de la cadena, y su puntuación en el índice ACSI se se encuentra en 69 puntos, una cifra muy inferior a la que presentaban tan solo hace 3 años, que era de 73 puntos. Así que no es de extrañar que, desde McDonald’s, estén haciendo lo imposible para volver a captar la atención de los consumidores.
Ahora, tras la guerra que hay en Estados Unidos contra la obesidad y la mala alimentación, la cadena de hamburgueserías ha decidido cambiar los ingredientes de algunos de sus productos más característicos, como son los McNuggets y sus hamburguesas, entre otros. Aunque, también, se verán afectados otros productos como los bagels, las galletas, los sándwiches y los huevos revueltos.
Por ejemplo, los planes de McDonald’s son que para el año 2025 solo puedan utilizar huevos de gallinas no enjauladas, una decisión que han tomado, en conjunto, unos 100 proveedores.
Y es que, en Estados Unidos, cada vez se demanda más una comida más saludable y esto es algo que McDonald’s quiere tener en cuenta, ya que los consumidores, cada vez más, exigen transparencia y ponen límites a los ingredientes artificiales. El primer paso, la cadena de hamburgueserías lo hizo cuando introdujo rodajas de manzana en su carta, llegando así a comprar el 10% de la producción nacional de fruta.
Respecto a estos cambios, ha hablado el responsable en Estados Unidos de la compañía, Mike Andres, el cual ha asegurado que el trato con los suministradores es el principal motivo del cambio.
Lo que falta es esperar a ver cómo acogen los consumidores los cambios que McDonald’s va a hacer en sus productos.
Follow @FranLeonAle