Buenos Aires, Argentina.- La modalidad de atención en los locales de McDonalds ha comenzado una etapa de renovación en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Llegó a Buenos Aires el primer punto de venta “touch” de la región.
Tabletas en las mesas, kioscos 100% de autoservicio, órdenes de pedido digitales. Una de las cadenas de restaurantes que más puntos de contacto tiene con los clientes en el mundo, McDonalds, ha comenzado una etapa de renovación.
Ese cambio, en Latinoamérica, empezó en Buenos Aires, con la renovación del local en el centro comercial Unicenter.
“Es el primer local en AmĂ©rica Latina con esta experiencia que ofrecemos a los clientes”, dijo a Apertura Ricardo MĂ©ndez, director general de Argentina de Arcos Dorados, la compañĂa que tiene a su cargo la marca McDonalds en prácticamente todos los paĂses de la regiĂłn.
SegĂşn se indicĂł en la inauguraciĂłn, la renovaciĂłn incluye tecnologĂas innovadoras de atenciĂłn y autogestiĂłn, mayor rapidez, personalizaciĂłn de los menĂşs y un diseño integral renovado.
La renovaciĂłn abarca la instalaciĂłn de kioscos de autoservicio, que es una nueva forma de realizar los pedidos de los combos sin tener que hacer filas en las cajas. “A travĂ©s de tecnologĂa touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo, se puede explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las Ăłrdenes, los pagos con tarjeta de crĂ©dito, dĂ©bito o efectivo, y personalizar el menĂş agregando o quitando ingredientes, segĂşn las preferencias”, explica el medio argentino.
SegĂşn la marca, esto permite una optimizaciĂłn de los tiempos, aumentando en un 30 por ciento la velocidad de respuesta
En el punto de venta touch screen, los clientes pueden, además de elegir el menú deseado, cambiar el tamaño, agregar postres, bebidas, ingredientes. Es más, hasta pueden agregarle más carne a la hamburguesa.
Asà se hacen los pedidos en el #NuevoMc de @mcdonalds_ar en Unicenter. Con pantalla táctil y todas las opciones de personalización pic.twitter.com/BTcSeoYB8E
— Santiago do Rego (@atilo) 26 de noviembre de 2016
Además, incorporaron un sector de mesas con tablets que son de uso común. Se puede ingresar a Facebook, escuchar música o leer periódicos online.
Por qué es importante
Lo que haga McDonalds (valor de marca: US$ 88 mil millones) en sus puntos de contacto con los clientes es clave porque cuenta con más de 36.500 establecimientos en el todo el mundo, un 18% más que en 2005 (datos de Statista), y tiene presencia en 119 paĂses. SĂłlo en AmĂ©rica Latina emplea a casi 100 mil personas.
Esto hace que sus estrategias de ventas marquen tendencia en el resto de los “jugadores” del sector. “Si lo hace McDonalds y a McDonalds le resulta, allá vamos”, analizan sus rivales.
Estrategias
Las estrategias en punto de venta son amplias. Starbucks, por ejemplo, fue más allá en Malasia. AllĂ abriĂł un local donde todos los empleados son sordos. En rigor, segĂşn explicĂł la compañĂa, contrataron 10 baristas sordos y otros tres sin esas caracterĂsticas, simplemente por cuestiones de logĂstica y organizaciĂłn interna, pero la idea fue que todo el personal que atienda al pĂşblico maneje el lenguaje de señas. Un Ă©xito.