McDonald’s busca llegar a los consumidores con una nueva estrategia, a partir del próximo 8 de julio comenzará con un programa de lealtad en Estados Unidos, con el fin de hacerle frente a sus rivales dentro del país, quienes ya cuentan con programas de recompensa.
Tras varios meses de prueba, la compañía anunció este semana que este nuevo programa buscará ofrecer más opciones como cupones de canje a los miembros leales, lo que sin duda podría impulsar las visitas de los comensales y obtener mayor información sobre los consumidores.
Las pruebas comenzaron en noviembre del año pasado dentro de distintas sucursales, por lo que ahora se espera hacer el lanzamiento a nivel nacional dentro de los Estados Unidos. Cabe señalar que esta no es la primera vez que la empresa crea un programa de lealtad, en otros países como Francia este ya lleva un tiempo en el mercado y resulta ser todo un éxito.
McDonald’s va por un buen camino
El presidente de la cadena estadounidense, Joe Erlinger, aseveró que durante en el primer trimestre del año sus ventas digitales estuvieron cerca de los 1.5 mil millones de dólares estadounidenses, incluidos los pedidos en quioscos digitales, aplicaciones móviles y plataformas de entrega.
Ante tal situación, es claro que la empresa busque impulsar aún más las ventas con la implementación del programa de fidelización.
Beneficios para el consumidor
Para quienes formen parte del programa recibirán 100 puntos por cada dólar que gasten, los cuales se pueden invertir en 16 opciones diversas, las cuales se dividen en cuatro niveles diferentes.
Las opciones más simples van como papas fritas o una hamburguesa con queso, las cuales costarían mil 500 puntos; otras con un coste más elevado serían un Happy Meal o Big Mac, las cuales valdrían 6 mil puntos.
Además, para alentar a los clientes a unirse a este programa se les regalaran mil 500 puntos después de su primer pedido como miembros.
Beneficios para McDonald’s
Sin lugar a duda McDonald’s planea verse beneficiado de esta adición, con la que espera agregar un toque personalizado a la experiencia del comensal, pues también se espera que los empleados reciban al cliente por su nombre, así como correos electrónicos personalizados después de recoger su pedido con nuevas ofertas adaptadas a ellos.
Este impulso también tiene relación la intención de digitalizar más el mercado de la comida rápida, como su plataforma ‘MyMcDonald’s’, la cual reúne una nueva forma de comprar para los clientes.
LEER MÁS