San Francisco, E.U.- En esta ciudad del extremo norte de los Estados Unidos prohibiĂł a los restaurante de comida rápida incluir juguetes en los alimentos de los niños, si no cumplen con la directrices nutricionales de contenido de sodio, calorĂas y grasa. Bajo este estándar McDonald´s se vio obligada a elevar el precio de la “cajita feliz”, además de implementar otras acciones en pro del cumplimiento de estas normas.
Para ver más detalles, da click aquĂ.
Notas sobre mercadotecnia:
¡Ya puedes adquirir la GuĂa de Compra de la Mercadotecnia Digital 2011!
Mixup Digital presenta app para smartphones BlackBerry
El objetivo de la ley no es ejercer un control excesivo, pero si concientizar a los padres sobre el contenido nutricional de la comida rápida, por eso McDonald’s cambia a manzanas y porciones más pequeñas de las papas a la francesa en la “cajita feliz” dijo Eric Mar– superintendente de San Francisco-. Es por eso que en esta reglamentaciĂłn se establece que se tienen que servir frutas y verduras con cada comida acompañada de un juguete, como premio por cuidar su salud.
Scott Rodrick- propietario de 10 de las 19 franquicias en esta región- comento “El cargo de 10 centavos tiene la intención es seguir la redacción de la ley, proporcionando además a los clientes lo que deseen”.
El compromiso McDonald’s con la alimentaciĂłn está basado en tres áreas de iniciativa:
- Variedad de productos en su menĂş
- Promover la práctica de actividad fĂsica
- Brindar acceso a informaciĂłn sobre alimentaciĂłn.
McDonald’s ha estado en la mira de varios nutriĂłlogos, los cuales no dejan de observarla ya que la llaman comida chatarra, provocando grandes problemas de obesidad, la cual cada vez es más grande en Estados Unidos y en MĂ©xico, paĂs en donde esta legislaciĂłn se extendiĂł y aplica desde ahora. Esto quiza pueda ser el inicio de la implementaciĂłn de una comida más sana en este tipo de restaurantes de comida rápida.