La cadena internacional de comida rápida, McDonald’s, implementa un nuevo spot que se ha vuelto viral en Taiwan, pues recurre a un tema que aún sigue causando controversia pese a que existe una mayor apertura por parte de diferentes naciones; la homosexualidad.
McDonald’s implementa un spot publicitario en Taiwan que da pauta hacia una mayor apertura al público homosexual bajo el nombre de “Acceptance”. La historia se desenvuelve dentro de una sucursal de esta compañía en donde están padre e hijo bebiendo un McCafé.
El diseño de dicho vaso da paso a que el joven le escriba un mensaje a su padre, en el que le comunica que le gustan los hombres, “I like guys”, posterior, el padre sale de escena y regresa con un vaso en donde señala aceptar dicha declaración. El spot culmina con la frase “Warm up the conversations”.
El mensaje ha causado conmoción entre la población, pues hasta el momento el video, en el sitio oficial de McDonald’s Taiwan, cuenta con 1 millón 639 mil 610 views. Asimismo, el tema causa revuelo en Twitter con post que señalan estar orgullosos de este nuevo anuncio.
I’m not sure how many people come out at a McCafé, but nice work @McDonalds Taiwan! #marketing #equality https://t.co/1X7yqfLSVu
— James Fewtrell (@jamesfewtrell) marzo 10, 2016
@McDonalds estrenó un comercial con una alentadora historia #gay https://t.co/OEmnfWZ73s #Video #LGBT #Taiwan #McCafé
— Erick Kin (@erickin_24) marzo 9, 2016
Viral ad from @McDonalds #McCafé Taiwan featuring a gay son coming out to his dad. Sweet. – https://t.co/RfcW7T0pGq
— Thomas Corsetti Ⓥ (@ThomasCorsetti1) marzo 8, 2016
La comunidad homosexual en Taiwan cuenta con aceptación, pues se estima que participaron alrededor de 80 mil personas en una marcha en defensa de la igualdad de derechos para personas con gustos sexuales variados que se llevó a cabo el año pasado, asimismo se espera que se legalice el matrimonio homosexual en los próximos meses.
Otras firmas comerciales que muestran su apertura a la comunidad homosexual por medio de sus spots son El Corte Inglés con su anuncio para el Día de San Valentín, Seguros Esurance con #EqualDreams y Tyenol con un comercial que ejemplifica los diferentes tipos de familia con #HowWeFamily, donde el factor que hace sobresalir a cada anuncio es la creatividad al momento de expresar determinada situación.