-
McDonald’s implementa una nueva ejecución creativa entorno a las peluquerías pero de la mano de la tecnología.
-
Registró ingresos a la baja en 30% en el segundo trimestre, cerrará 200 puestos de avanzada en 2020.
-
Es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.
McDonald’s se ha propuesto impulsar la apertura de una peluquería virtual en la que el único peinado disponible es uno: el típico corte de pelo de los años 90 con la raya en medio y los mechones estratégicamente colocados al lado del otro que parecen “M”. La cadena de comida rápida se ha fijado hasta en el peinado para encontrar su tradicional M, utilizándola como una ejecución publicitaria.
En su momento, David Beckham o Leonardo DiCaprio llevaron ese peinado noventeero que tan famoso hicieron y la marca se ha dado cuenta del parecido al logo de McDonald’s, así que quiere que se vuelva a poner de moda, por ahora en Suecia.
“Cuando nos dimos cuenta de que la gente llevaba nuestros arcos amarillos en su cabellera, tuvimos que actuar. El salón ‘Golden M’ es una celebración dedicada a la mayor gloria de nuestros embajadores más queridos, a los que queremos echar una mano para que cuiden al máximo su estilismo capilar”, dijo Staffan Ekstam, director de marketing de McDonald’s en Suecia.
Para ello, los fans de la marca pueden reservar citas virtuales con el peluquero Adam Lukacs en el salón pop-up “Golden M”, que abrió sus puertas en Estocolmo. Antes de que entré el pánico por los contagios, hay que decir que se trata de sesiones de peluquerías online.
Existe la peluquería de McDonald’s en físico, Lukacs trabaja desde la instalación pop-up y los transeúntes pueden verlo en plena faena, aunque utiliza la tecnología para atender a los clientes a distancia.
Te recomendamos:
- Ejecutivo de Sony exhibe lo confuso que es utilizar la nueva PS5
- Bancos: no solo deberán pagar cargos no reconocidos, también intereses
- Nintendo, Sony y Microsoft: los tres archirrivales se unen por esta razón
La agencia Nord DDB desarrolló la denominada “Golden M detector”, una app móvil que utiliza la inteligencia artificial para recocer los peinados en las fotos compartidas por los fans de McDonald’s para identificar que efectivamente hayan publicado el look y regalarles una Big Mac.
Las citas para el peinado se agotaron en apenas dos horas después de su lanzamiento, por lo que no hace falta describir la campaña como un éxito total que podría replicarse en otras regiones.