En Rumania una de cada seis mujeres es diagnosticada con cáncer. Es conocido que los tratamientos provocan la caída del cabello y eso afecta a la autoestima de las personas enfermas. Ahora la agencia McCann hizo una campaña para poner de moda un corte que ayuda a crear pelucas.
De acuerdo con el caso de estudio presentado por McCann Bucarest, en Rumania las pelucas son muy caras por lo que la mayoría de las mujeres que padecen cáncer y pierden su cabello no tienen acceso a ellas. Para eso creó la campaña BraveCut.
En colaboración con Fundación Renasterea, la agencia del grupo Interpublic promovió la campaña BraveCut para poner de moda un corte de cabello que es asimétrico, es decir que un lado es más largo que el otro. Los salones de belleza ofrecían el corte gratis y el cabello obtenido se utilizó para crear pelucas para mujeres con cáncer. Según un reporte de Adweek, el resultado fue que dos mil 400 mujeres donaron su cabello y se produjeron 650 pelucas.
No es la primera vez que una agencia hace una campaña para crear pelucas para personas con cáncer. Hace un par de años Ogilvy & Mather México y Casa de la Amistad crearon el Hair Fest, en el que se invitó a los rockeros a donar su cabello (que es ideal porque no se lo pintan) para hacer pelucas.