La agencia McCann New York renunció a la cuenta de la marca líder de tequila en Estados Unidos, José Cuervo.
“Hoy notificamos a nuestro cliente José Cuervo que hemos decidido terminar nuestra relación” dice un comunicado interno de McCann obtenido por Adweek. El presidente de la agencia, Chris Macdonald también escribió a su personal un correo en el que explicaba que la decisión estuvo basada en “una variedad de factores, incluyendo los financieros”, y añadió que “la buena noticia es que hay muchas oportunidades en las categorías de bebidas destiladas del alcohol y cerveza…¡prepárense!”.
José Cuervo posee una cuota de mercado del 21.5 por ciento en Estados Unidos y durante 2015 se colocó como una de las 20 marcas de bebidas destiladas del alcohol más valiosas del mundo con un valor de mercado de 528 millones de dólares, según datos de Statista.
En el comunicado, Mcdonald agradeció a la marca por las oportunidades que le brindaron a la agencia en los últimos dos años y medio.
De acuerdo con el sitio web de McCann New York, el último trabajo que realizó la agencia para la marca consistió en un spot que narra cómo los Rolling Stones llevaron consigo tequila José Cuervo en su gira de 1972.
“Para inaugurar su gira en Estados Unidos en 1972, los Rolling Stones ofrecieron una fiesta privada en un bar de San Francisco llamado The Trident. Allí un barman tomó un poco de Cuervo y creó el primer tequila sunrise, que rápidamente se convirtió en su bebida favorita y en el cocktail oficial de la gira, posteriormente apodada ‘La gira Tequila Sunrise'”.
Aquí puedes ver el spot: