McCann Montevideo esta celebrando sus 70 años y entre las acciones que ha llevado a cabo por este motivo, destaca el lanzamiento de su fragancia I CANN Eau de Créativité. Una iniciativa alineada con la tendencia “según la cual las marcas están evolucionando del storytelling al storydoing” que en este caso está pensada para el fomento de la creatividad.
Tal como explica Leandro Gómez, CEO y Director General Creativo de McCann Montevideo, “Lo que dicen las marcas es importante, pero más aún lo que hacen, por eso queríamos hacer algo especial que reflejara la esencia de McCANN: hacer que las marcas tengan un rol significativo en la vida de las personas”.
La agencia identifico durante el proceso de investigación para la creación de su Eau de Créativité, que la creatividad es un fenómeno completamente emocional, por lo que no responde a fórmulas preestablecidas o a procesos racionales. A lo que Gómez agrega que “En el 75% de los casos los aromas son capaces de transportarnos inmediatamente, evocándonos momentos precisos”.
Y es por ello que el perfume I CANN tiene una metodología de uso diferente a la de otras fragancias, pues “Para asociarlo a la creatividad, la recomendación es que la primera aplicación debe realizarse solamente luego de experimentar un momento de apogeo creativo, rociando la fragancia directamente sobre la piel. De este modo, las frescas notas aromáticas quedarán impregnadas en su memoria olfativa, asociando este perfume al hallazgo de la IDEA. Deberá repetir este modo de uso por lo menos tres veces. Para las siguientes aplicaciones ya podrá utilizarlo previamente al desafío creativo, a fin de estimular al máximo su creatividad.”
I CANN Eau de Créativité, ha sido creada como fragancia unisex, y despliega una una fórmula especial cargada de notas cítricas después de ser elaborada en Francia tomando en cuenta sustancias aromáticas asociadas a la estimulación de la la creatividad.