McCann lanzó una campaña con la que busca promover la educación sexual en el sistema educativo de Lima, Perú, con una singular estrategia, busca ofrecer problemas de matemáticas cambiando figuras comunes como las manzanas por pañales.
La campaña titulada “Problemas Reales”, interviene una serie de problemas matemáticos, como una forma de generar conciencia entre la población joven, de la necesidad de acceder a una educación sexual que permita reducir índices como el de embarazos en adolescentes.
Así luce la campaña:
La acción de McCann se convierte en una interesante estrategia creativa, sobre todo en un segmento de producción publicitaria, en la que se pretende tener campañas con resultados virales y McCann ya tiene experiencia en ello, pues una exitosa estrategia que lanzó la agencia en Colombia fue la campaña “The Bullet Pen”.
Con dicha estrategia, la agencia intervino balas de guerra y las convirtió en bolígrafos, justamente como una estrategia que respondió al encargo del ministerio de educación de ese país y que logró incluso ser usada para firmar la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.
En esa ocasión, la campaña creó plumas hechas con balas y dieron paso a un producto que estuvo en manos de líderes de opinión, políticos y tomadores de decisiones, lo que logró una conversación social entorno a la estrategia muy interesante.
Si bien la educación es un segmento sumamente importante no solo como industria, sino como factor de cultura, calidad cívica y conocimiento en beneficio de un mercado, también se ha convertido en un punto donde convergen diversas estrategias que vale la pena mantener mirando.
Las acciones llevadas a cabo tanto en Perú como en Colombia nos lleva a mirar la inversión en publicidad en ambos segmentos.
En el caso de Perú se espera que la inversión en dicho segmento alcance los 725 millones de dólares este 2016, según proyecciones de CPI.
Respecto a Colombia, la estimación de inversión durante este 2016 fue de dos mil 942 mdd, esto de acuerdo a cifras proyectadas por FIPP y ZenithOptimedia.
Esta no es la primera vez que una campaña se convierte en una estrategia insignia para una agencia de publicidad. DDB España lanzó Hologramas por la libertad, convirtiendo su acción en una referencia dentro de la industria: