Nueva York, EUA.- Después de una reunión llevada a cabo entre los directivos de Interpublic (IPG) y McCann se vio la necesidad de que esta última redujera su plantilla de empleados y directivos, esto debido a la reducción del presupuesto de los clientes y la baja en las expectativas del negocio.
Con una plantilla de aproximadamente 500 trabajadores, se hizo una reducción del 5 por ciento del staff, lo que significa prescindir de entre 25 ó 30 puestos del Corporativo neoyorquino.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre publicidad:
Crece 35% publicidad online en México
Think Blue, la campaña azul de Volkswagen
McCann Nueva York es el cuartel general de la red global de IPG, aportando el año pasado el 30 por ciento de los ingresos de esta compañía, cifra que representa 5 mil millones 510 euros.
Antes de la difícil decisión de despidos a la que se enfrentó Nick Brien, chairman y ceo de McCann, ya se habían tomado otras medidas como la congelación de contrataciones y gastos de comunicación del grupo. Así como la perdida de cuentas como Burger King, Stolichnaya y Hennessy. Pero no todo es malas noticias para la agencia, puesto que este año ha ejecutado con éxito las labores de publicidad del ejército estadounidense, y el grupo compró la agencia londinense AllofUs Design, la cual fungirá como una unidad independiente que sólo trabajará con las oficinas de McCann en Londres, aunque con la oportunidad de colaborar con otras ciudades.